GRUPO PLAZA

La contrarreloj del Valencia en Pamplona 

FOTO: VALENCIA CF
11/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia viajará el domingo por la mañana a Pamplona pese a que el horario fijado para jugar en El Sadar es el de las 16:15. La expedición abandonará Manises a las 10 horas en vuelo chárter y se dirigirá a su hotel de concentración para comer y descansar antes del partido. A las 14:15 horas, la previsión es que la plantilla del murciélago ya esté en el estadio rojillo. Una jornada a un ritmo muy alto. El mismo que quiere imprimirle al partido Pepe Bordalás, que sueña con la tercera victoria en cuatro jornadas de LaLiga.

La contrarreloj del Valencia en la jornada del domingo tiene una explicación. Bordalás, previsor ante cualquier problema que pudiera haber surgido en el regreso de Alderete y Maxi Gómez en vuelo transoceánico desde Paraguay y Uruguay, determinó que el equipo viajara a Navarra el mismo día del partido. Habitualmente, jugando tan temprano, el equipo se habría desplazado el sábado por la tarde.

El técnico, además, estaba pendiente del estado de forma de José Luis Gayà y quería esperarlo hasta última hora. Por tanto determinó que el sábado el equipo se entrenará en Mestalla a puerta cerrada, que los jugadores descansaran en sus domicilios por la noche, y que el domingo por la mañana estuviesen en Paterna a las 09 horas. Y, a partir de ahí, el domingo va ser muy intenso.

Alderete y Maxi regresaron, finalmente, el viernes por la noche en un vuelo que fletó LaLiga con el objetivo de que los internacionales de la CONMEBOL llegaran a tiempo de cumplir con sus obligaciones en la jornada de este fin de semana. Fue la reacción de LaLiga para combatir el conflicto horario originado por la FIFA con las nuevas fechas para las eliminatorias mundialistas de la zona suramericana.

Según publicó el Diario AS, LaLiga organizó tres vuelos chárter para rescatar a sus internacionales suramericanos. En el avión que partía desde Montevideo a Madrid tenían plaza los uruguayos Maxi Gómez (Valencia CF), Valverde (Real Madrid), Araujo (Barcelona), Giménez (Atlético) y Arambarri (Getafe). El avión hizo escala en Asunción donde subieron los paraguayos Alderete (Valencia) y Arzamendia (Cádiz) así como los venezolanos Alexander Gil (Málaga),  Machis (Granada) y Rafael Romo, guardameta del Oud-Heverlee Leuven.

Los dos internacionales del Valencia hicieron noche en un hotel de Madrid y esta mañana, descansados, aterrizarán en Manises y trabajarán con el resto de sus compañeros en Mestalla, en el ensayo general para preparar el partido de El Sadar. El propio Maxi Gómez publicó en su perfil de Instagram una fotografía dentro del avión que trasladó a España a los suramericanos desde Uruguay.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email