VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió ante el primer encuentro de las semifinales de la Liga Femenina que les enfrenta al Spar Girona que esperan “cosas tácticas nuevas" en el equipo catalán.
“Las jugadoras del Girona también son ambiciosas. Por experiencia y por trayectoria han estado presentes en todas las últimas finales y darán el cien por cien”, señaló el entrenador, que destacó que su rival ha tenido “quince días para preparar la eliminatoria” y ha incorporado a Laia Flores para sustituir a la lesionada María Araujo.
Burgos espera que su equipo esté algo mejor físicamente que el pasado viernes, cuando afrontó la vuelta de los cuartos de final ante el Durán Maquinaria Ensino tras las celebraciones del título de la Eurocopa conquistado cinco días antes.
El técnico dijo en declaraciones facilitadas por el club que han sido "pocos días" pero que tienen "las cosas claras" y están "un poco más recuperadas físicamente" de lo que lo estuvieron ante el equipo gallego.
Además, espera poder contar ya con Laura Gil y Queralt Casas. “En la última sesión de entrenamiento las jugadoras estuvieron si no a su cien por cien, cerca. Esperemos al nivel que estemos contar con todas ellas y sobre todo las veo muy enchufadas y con muy buena mentalidad”, afirmó.
El entrenador valenciano dijo que deben tratar de regresar con un triunfo a la Fonteta y agradeció poder jugar el choque de vuelta de este cruce al mejor de dos partidos en su pabellón.
“Siempre lo preferimos y más pudiendo haber una pequeña presencia de público se va a notar, como siempre se ha notado en la Fonteta”, recordó.
“Debemos volver con el mejor resultado posible, a poder ser victoria, pero si no trataremos de levantarlo al máximo y con la confianza máxima de que en nuestro pabellón todavía somos un poquito más fuertes”, añadió.