Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Burgos: "Nos hemos centrado en tratar de parar la anotación de Quesos El Pastor"

13/12/2018 - 

VALÈNCIA. Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, aseguró que para preparar el encuentro de este domingo ante el Quesos El Pastor de Zamora, han trabajado especialmente la defensa para conseguir parar su fluidez anotadora.

"Son un equipo que ha conseguido varias victorias a base de la frescura de su ataque y en correr", explicó el técnico sobre su rival, que tiene dos victorias menos que el Valencia.

Burgos destacó el equilibrio que le otorga al equipo zamorano la estadounidense Danae Alston, la capacidad de generar juego que tiene la serbia Aleksandra Stanacev y la anotación que aportan las españolas Laura Quevedo y Nogaye Lo Sylla.

"Basan su juego en la anotación, en correr y en la individualidad así que nos hemos de basar en la defensa como siempre, en ser duras, porque en ataque estamos compartiendo bien la pelota", explicó.

El entrenador se mostró satisfecho con que la base madrileña Marina Lizarazu esté ya en València para una segunda fase de la recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla en pretemporada pero dijo que "es pronto" para establecer plazos para su regreso.

"Las noticias que tengo es que esta totalmente integrada en su plan personal de trabajo y que toda la maquinaria está puesta en su recuperación. Su actitud es importante", dijo Burgos, que señaló que estar en la ciudad le permitirá integrarse "en el día a día del equipo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email