VALÈNCIA. Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket Femenino, explicó tras el entrenamiento de este miércoles que esta temporada quieren "asentarnos en la competición europea, donde somos nuevos y mantener el nivel muy bueno del año pasado en Liga DIA".
"El objetivo tiene que ser que el día a día sea muy bueno y que lo que consigamos tenemos que merecerlo", indicó el entrenador según declaraciones facilitadas por el club.
Burgos destacó la importancia de conformar el equipo, "tenemos las incorporaciones que queríamos y una plantilla competitiva, pero la tenemos que transformar en un conjunto, un equipo", indicó.
"Crear sinergias y química entre ellas. Los trabajos ahora son en base a los automatismos y las cosas básicas para empezar a conocernos tanto dentro como fuera de la pista", añadió el valenciano.
En torno a la planificación del equipo en esta temporada en la que disputan por primera vez la Eurocup, el técnico explicó que "va a ser no más exigente, sino diferente".
"Seguramente en función a esa doble competición, también nuestro roster con 12 jugadoras y algunas que pueden hacer diferentes posiciones, nos ayuda a ser un poco más flexibles en eso", indicó.