VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este viernes que encaran el partido de este sábado ante el Celta como un reto para mostrar "una mejor versión fuera de casa", tras la derrota ante el Hozono Global Jairis de la semana pasada en un partido sin "la energía ni el rigor necesarios".
"Identificamos que hay cosas que podemos hacer mejor. No simplemente en un final de partido desafortunado, sino que durante los 40 minutos concedimos demasiados puntos fáciles y no tuvimos ni la energía ni el rigor necesario en el plan de partido para estar a la altura de las circunstancias", comentó Burgos en declaraciones facilitadas por el club.
Burgos, que se mostró orgulloso de visitar un club "histórico y referente en la formación de jugadoras y ejemplar en cuanto a su trayectoria", incidió en que han reconocido durante la semana los errores y los puntos de mejora del partido en Alcantarilla (Murcia) en el que cayeron 74-72 y dijeron adiós al liderato de la Liga Femenina.
Asimismo, el valenciano apuntó que el Celta "conoce muy bien su realidad" y "ha ido creciendo su juego" durante la temporada, por lo que deberán estar "pendientes de la colectividad" gallega, ya que tiene jugadoras interiores a las que el Valencia "supera por centímetros, pero no en potencia y velocidad", algo a lo que le sacan "mucho partido".
Por último, el técnico 'taronja' comentó que deben viajar pensando en imponer sus señas de identidad en Navia, en "querer liderar el partido en la defensa y no sólo en intercambiar golpes", porque eso les hará llegar Copa de la Reina de Huelva "con mejores sensaciones".