X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf-real mallorca (mestalla, 17 horas)

Buscando la calma antes del parón

1/09/2019 - 

VALÈNCIA. Mestalla se prepara para un nuevo examen de estabilidad interna y externa. La visita del Mallorca no pasaría de ser un trámite en cualquier otro club pero el Valencia CF se ha especializado en estirar la cuerda de la tensión hasta límites insospechados a las primeras de cambio. Así que todo lo que no sea ganar va a convertir el primer parón de la liga por futbol de selecciones en auténtico TNT tan inestable como complicado de manejar. Un solo error de cálculo y la explosión será una realidad.
De entrada parece que que será una oportunidad más para ver a Rodrigo Moreno, presente en la lista y muy probablemente en el once. No sabemos si la última ya que Jorge Mendes ha puesto a trabajar todo su potencial por desbloquear una situación que le deja tanto a él, como a la cuenta de la lechera atlética, como a las ganas del propietario del Valencia CF por vender, como al mutismo público del jugador, en una comprometida situación. De momento, además de estar Rodrigo en la lista de Marcelino, hay que destacar que ayer André Silva fue titular el el Milán ante el Brescia. Y aún así, hasta mañana a las 12 de la noche, el personal va a seguir conteniendo la respiración consciente de que la venta de Rodrigo lleva implícito un alto índice de probabilidades de que no tenga respuesta en el mercado por parte de la propiedad.
Otro de lo frentes abiertos es el del lateral. La lesión de larga duración de Cristiano Piccini deja al Valencia CF con sólo Daniel Wass para cubrir el costado derecho de la defensa. Pese al avance con Hysaj y su agente, en Mestalla se han topado con las pretensiones del Nápoles que bloquean la llegada del albanés. Tiempo ya no queda mucho, así que ahora mismo tampoco está claro que pueda cubrirse el contratiempo que se sufrió al comienzo de semana.
Por otro lado, también ha quedado claro que, salvo sorpresa mayúscula, tampoco llegará el refuerzo para el medio campo que demandaba Marcelino. El propio entrenador lo confirmó en una rueda de prensa mucho más destensionada que la anterior en la previa ante el Celta, y con un perfil bastante menos beligerante que el la conferencia ofrecida antes de viajar a Vigo hace una semana.
Centrándonos en lo futbolístico, la gran incógnita es saber cómo se van a cubrir las ausencias en la banda derecha. Hace siete días Marcelino optó por Piccini como lateral y Wass como interior ante la ausencia de Carlos Soler. Con la caída del italiano sólo le quedan una opción atrás, la de Wass, y otras dos para el puesto de interior: las de Ferran y Kang In Lee.
Sólo computan esas dos opciones para el interior porque las palabras de Marcelino hacia aquellos jugadores a los que se les busca salida y no quieren marchar “refuerzan mi opinión de que su mentalidad no es la adecuada para estar en el Valencia CF”, engloban entre otros a Jason cuya negativa a salir hacia el Getafe ha impedido completar esta operación. Así que no hace falta ir a Salamanca para intuir que el ex del Levante tiene pocas o ninguna opción de jugar, no ya en esta lista en la que no figura, sino en las siguientes.
Por lo demás Gabriel y Gameiro se apuntan para la cita de volver a recibir a un Mallorca que hace siete temporadas que no viene por Mestalla. Así que la lógica en el once apunta a Cillessen en la portería; Wass, Garay, Gabriel y Gayà en la defensa, con Parejo y Coquelin en el doble pivote. A la derecha estará Ferran, a la izquierda Guedes, y todo hace indicar que Rodrigo y Maxi podrían ser los delanteros.
El partido además está inmerso en la polémica -una vez más- del horario y la temperatura a las alturas de año en las que estamos por obra y gracia de La Liga ante el mudo vasallaje de los clubes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email