VALÈNCIA. José Campaña puede regresar a una convocatoria. Javi Calleja dejó la puerta entornada al regreso del sevillano a una convocatoria que el Levante retrasó al mismo día de partido para su entrega. La plantilla tendrá una sesión de activación en la misma mañana de este lunes y el centrocampista podría estar listo para, al menos, iniciar el encuentro ante el Sporting desde el banquillo: "Está entrenando al 100% y ha completado la semana", dijo el técnico en la comparecencia previa del encuentro y emplazó al jugador para tomar una decisión en función del estado de su tobillo izquierdo.
Campaña ya se ha perdido ocho partidos, casi dos meses, por ese tobillo que ha dado más problemas de los previstos cuando, un día después del empate en Oviedo, el futbolista reflejó sus buenas sensaciones. Ya en las últimas jornadas ha querido probar y entrar en convocatoria, pero la precaución del cuerpo técncio con el '24' es por ahora máxima. Calleja puede ver en Campaña una de sus piezas clave, no con carácter inmediato, pero sí a corto plazo. Es un jugador que encaja en la idea del preparador madrileño y puede encontrar un hueco fijo por primera vez en dos temporadas y media, desde que su maltrecho isquiotibial rompió todos sus esquemas y los del propio club.
Todavía habrá que esperar, aunque quizá se recorten tiempos por las ajetreadas semenas que se abren sitio en el calendario del Levante. Tras el encuentro de este lunes, habrá que viajar a Granada sin descanso -el choque será el jueves- y el próximo domingo los granotas visitarán el estadio de uno de las sensaciones en el inicio de curso en Segunda, el Albacete de Rubén Albés, que además hoy se consagra como uno de los rivales del Levante en la batalla por las plazas de promoción. Es previsible que Campaña, si no ocurre nada y no existe una recaída como la que sí ha vivido Mustafi, ya cuente con minutos esta misma semana, antes de visitar al líder.
El punto negro de la semana lo ha puesto Mustafi. El central alemán ha recaído de su lesión en el bíceps femoral y no se descarta incluso su paso por quirófano. Calleja tampoco cerró la puerta a ese tema y emplazó a la evolución reciente del zaguero, que en caso de operarse sería la segunda intervención quirúrgica a la que se somete desde que se convirtió en futbolista del Levante hace poco más de un año. El técnico tiene al polivalente Álex Muñoz para tratar de paliar la baja en el fondo de su armario, pero solo contaría con Postigo, Vezo y Róber Pier como centrales puros.
Con Mustafi en el dique seco y Campaña como gran duda en la lista de este lunes, Calleja en principio cuenta con las bajas de Pablo Martínez y Vezo por sanción, y Saracchi y Musonda por lesión. Serán cinco ausencias sin contar la posible del sevillano a falta de que alguna pieza más se resienta antes de la cuesta de noviembre.