VALÈNCIA. Campaña es la novedad del último entrenamiento de la semana en el Levante. La última sesión previa al encuentro que el cuadro de Alessio Lisci tiene este lunes en San Mamés contra el Athletic. El sevillano no podrá estar en esa cita, de hecho se ha incorporado al entrenamiento del Ciutat de manera parcial.
El centrocampista sufrió una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha que el club publicó el pasado 9 de febrero. Casi un mes le ha costado regresar a las sesiones al futbolista andaluz, que en caso de que tenga que esperar al sábado, en el partido contra el Espanyol, para regresar a una lista, habrá superado el mes de baja.
Y es que la nueva lesión de Campaña cayó como plomo en los planes de Alessio cuando, una vez superó su sanción de dos partidos tras la expulsión por protestar ante el Mallorca, el sevillano se tuvo que retirar de una sesión un martes por la mañana en Buñol debido problemas en el sóleo. Una microrrotura en su pierna diestra está apartando al centrocampista de los terrenos de juego y su fecha de vuelta no está clara. La zona de la dolencia, siempre complicada, arrojó incertidumbre sobre el momento de su regreso y el propio entrenador confirmó lo variable del tiempo de lesión: "No te voy a mentir, podría estar pronto como podría superar el mes de baja", dijo el italiano en la rueda de prensa previa al duelo ante el Betis.
Alessio ha logrado tapar su agujero principalmente con el cambio de sistema: hoy, con la defensa impar asentada en los esquemas, el rompecabezas del romano consiste en encontrarle acompañante a Pepelu en un círculo central que ya carbura. Esa es la posición que probablemente espere al '24' granota una vez consume su regreso. Antes de su sanción y posterior lesión, Campaña era imprescindible para Alessio. El sevillano es el único centrocampista alineado como titular siempre que ha estado disponible. Ni siquiera el propio Pepelu, que ha elevado su estatus al son del italiano, ha iniciado en todos los encuentros -fue suplente en Cornellà-. Con Campaña comparte condición Rubén Vezo, también aquejado por su lesión muscular pero que hoy ya apunta a Bilbao. En cualquier caso, la lesión del centrocampista trastocó a todas luces los planes del técnico hasta que las remiendas, también provocadas por las ausencias en defensa, le hicieron dar con una tecla que está funcionando en Orriols. Ahora el debate interno del cuerpo técnico se posa sobre dónde y cómo colocar a un futbolista que se prevé importante, en cualquier caso, en los planes del preparador transalpino en la intentona por la permanencia.