felipe miñambres fue claro con las situaciones de los cuatro futbolistas, hoy principales candidatos a dejar orriols

Cárdenas, Roger, Campaña y De Frutos, puntos calientes de la planificación deportiva del Levante

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. "Lo más importante es que el jugador quiera quedarse en el Levante en Segunda División. Al que no quiera, tendremos que buscarle una solución". Es una de las frases de Felipe Miñambres en su comparecencia pública de este martes para valorar la planificación deportiva de la próxima campaña. El descenso del Levante a la categoría de plata obliga al astorgano a hacer encaje de bolillos con más de una pieza importante de la primera plantilla: unos quieren salir, otros son deseados por clubes de Primera y otros tienen una situación contractual especial, derivada de una reducción general de salarios fruto del descenso. Además, el Levante ha de vender por valor de casi 10,5 millones de euros al cierre del actual ejercicio, tal y como esgrimían sus últimas cuentas aprobadas en diciembre, por lo que la rampa de salida va a ser una de las principales protagonistas del mercado de fichajes granota.

En la primera plantilla hay varios jugadores susceptibles de ser traspasados este verano, pero Miñambres tocó, al ser preguntado por ello, la tesitura en la que se encuentran varias piezas con contrato en vigor con la entidad de Orriols. Cárdenas, Roger, Campaña y De Frutos son cuatro puntales deportivos que pueden otorgar a las arcas levantinistas un rédito económico relevante de cara a ese imperativo de venta, pero también porque son los granotas más deseados de La Liga.

Dani Cárdenas

El meta de Terrassa renovó su contrato el pasado mes de marzo tras un año de espera y en plena sintonía con el club, pero el '34' tiene equipos de Primera muy interesados. Tal y como desveló PlazaDeportiva.com la pasada semana, el Espanyol es uno de ellos y quiere que Cárdenas sea uno de los guardianes de su portería la próxima temporada. El interés en Cornellà es anterior a la escabechina en la dirección perica, que acabó con el periplo de su entrenador, Vicente Moreno, y de Rufete en la parcela deportiva. Sin embargo, Domingo Catoira, actual máximo responsable de la planficiación deportiva espanyolista, ya era conocedor del nombre del arquero del Levante.

Cárdenas ve en el Espanyol un proyecto apetecible para sus intereses, no solo porque es un Primera sino también porque ir a Barcelona supondría acercarse a su familia y este es un aspecto que también influye en la posible decisión. Ya ha habido contactos entre el club blanquiazul y el entorno del jugador, pero hay dos aristas importantes: la primera, que el futbolista no quiere salir mal del Levante; la segunda, que el Espanyol tendría que pasar por caja para incorporarlo a sus filas. Cabe recordar que el portero renovó con una cláusula que se reducía en caso de consumar el descenso.

Miñambres, al ser preguntado por la gestión de la portería de cara al próximo curso, sacó inmediatamente el nombre de Cárdenas: "Con Dani puede haber situación de traspaso y, si es traspasado, Aitor se quedará con nosotros", comentó el astorgano. Mientras tanto, con otros intereses vivos para el meta, el Espanyol centra sus balas en dar con un entrenador para su nuevo proyecto. En la Ciudad Condal informan de que Paco López podría ser el nuevo capitán del barco. 

Roger

El Pistolero es otro de los nombres propios de la comparencia pública de Felipe Miñambres. La situación del delantero es parecida a la de Campaña: si trae una oferta firme de un equipo de superior categoría, Roger podría salir cedido una temporada. No es el único escenario posible, aunque sí el más factible para las posibles novias que el ariete pueda tener en el mercado de fichajes. Una oferta de traspaso es otra de las posibilidades que podrían darse por el delantero de Torrent. El director deportivo del Levante también fue reltivamente claro con la situación de su '9', aunque dejó la puerta abierta a todos los escenarios: "Si hay una buena posibilidad, la idea es que pueda salir; si no, se quedará con nosotros", comentó. 

Tras la renovación de la pasada temporada, la de Roger es una de las fichas pesadas del plantel levantinista y el descenso afecta sobre ello. Miñambres recordó en que muchos de los casos de la primera plantilla los emolumentos se han visto reducidos y por eso caben en la lista de 24 jugadores que el astorgano anunció ya están inscritos de cara al curso viniente. La vinculación del delantero se extiende hasta 2024 tras su última ampliación.

Campaña

Mientras tanto, el caso de Campaña es similar al del punta. El sevillano, que verá empequeñecido su salario por el descenso, también puede salir cedido en caso de oferta pura y dura de un club de Primera, pero según explicó Quico Catalán el Levante puede retenerle si iguala sus emolumentos de élite pero en Segunda. Es algo ahora mismo inasumbile para el club, por lo que una oferta podría llevar al centrocampista a un conjunto de Primera División al menos por una temporada. Al andaluz le resta un curso más de contrato y unas negociaciones por él podrían sacarle, igual que a Roger, definitivamente de Orriols con otras fórmulas.

Miñambres, cristalino en este apartado: "Esperamos que los agentes nos digan algo. Tiene contrato y está inscrito con el salario que tiene. Ahora vamos a ver cómo se mueve el mercado. El que no quiere continuar en Segunda está buscando otro sitio en Primera, pero de momento por Campaña no ha llegado nada", dijo en referencia al '24' granota. 

De Frutos

Es el futbolista con más mercado del Levante. El que todo el mundo quiere. La pieza diferencial del equipo esta temporada hasta que cayó al dique seco. Dijo el director deportivo que será difícil retenerle, pero advirtió de que cualquier oferta no será buena por el segoviano. Los 10 millones que llegaron por él el pasado verano no son suficientes, por ahora, para Miñambres. También aseguró que no hay todavía ofertas por el extremo, aunque "seguro que llegan", advirtió. En cualquier caso, lo que hay que tener en cuenta es que de De Frutos solo el 50% pertenece al Levante y cualquier oferta llegaría al Ciutat partida por la mitad.

Noticias relacionadas