VALÈNCIA. Cerca de mil atletas, entre ellos los tres que han participado en las 39 ediciones anteriores del maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP participarán en la edición virtual de la carrera que se ha organizado tras suspenderse la carrera popular de la prueba por las restricciones por la pandemia del coronavirus, por lo que este domingo únicamente se disputará una carrera de élite.
Los participantes deben completar por su cuenta los 42 kilómetros del maratón y lo pueden hacer en uno, dos, tres o cuatro días. Previamente la organización les ha hecho llegar un kit con un dorsal, una camiseta, una medalla e incluso un plan de entrenamiento.
Fuentes de la organización confirmaron a Efe que durante la mañana ya ha habido al menos un corredor que ha completado una prueba. Para hacerlo los participantes deben conectar un dispositivo electrónico que mida distancia recorrida y tiempo con un servidor que confirmará el recorrido y realizará después una ‘clasificación no competitiva’.
Entre el millar de atletas que correrán la prueba de esta forma estarán Domingo Mensual, Paco Rubio y Manuel Sánchez, a los que la organización ha bautizado como ‘Los Tres Magníficos’ al ser los tres únicos atletas que han corrido las 39 primeras ediciones de este maratón que alcanzará este domingo cuarenta ediciones, aunque en este caso sin participación popular.
Cuando la organización comunicó la suspensión de la carrera popular ofreció a los 30.000 inscritos o la devolución del dinero de la inscripción o apuntarse con esa cantidad a la edición de 2021, que ha sido la opción mayoritaria, y apuntarse a un maratón virtual.
Entrevista en "Plaza de Verano" a Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos encargada de organizar el Medio Maratón y el Maratón de València