VALÈNCIA. Duelo de anhelos, enfrentamiento entre aspirantes. Zaragoza y Levante se ven esta noche las caras en el que se ha convertido, hoy, en el choque más suculento de Segunda División. Dos de los equipos en mejor forma en el arranque del campeonato -pese a la derrota maña en Burgos de este pasado fin de semana- miden sus fuerzas por el cetro del soñador por excelencia de la categoría. Ambos, con proyectos que aspiran a colarse entre los que luchen el ascenso a final de curso. Y ambos, con grandes sensaciones que pondrán este sábado en la balanza de La Romareda. El Levante toma la delantera y lidera la tabla por primera vez desde hace siete años, aunque sea de manera compartida con el Racing. Los blanquiazules alcanzan la cita tras su primera derrota, pero después haber vuelto a exhibir músculo en un arranque liguero -algo que se ha convertido en costumbre en Zaragoza-.
Para Julián Calero, el partido es de altos vuelos. Por varios motivos: porque puede ser el de la confirmación de que los suyos van viento en popa, y porque se trata del encuentro que le reencontrará con su hijo, Iván Calero, uno de los esenciales del combinado de Víctor Fernández. No obstante, el estado de felicidad de Orriols con el bagaje de cero derrotas bajo el mando de su nuevo técnico, otorga al vestuario granota las alas necesarias para no arrugarse en un duelo de tal índole. Es, sin duda, una prueba de fuego una vez la plantilla ya ha subido las expectativas y reactivado la ilusión de su parroquia.
Pese a todo, Calero se resiste a poner el ascenso como meta primordial de su equipo. Para ello, hubiese pedido al club "un Ferrari" que, entiende, todavía no conduce. Inmerso en el periplo de diez partidos iniciales para dilucidar qué objetivos puede plantearse el grupo, el Levante solo cuenta la baja de Fabrício, entre sus 18 fichas de primera plantilla, para el viaje a Zaragoza. Hasta en eso, en el capítulo de la enfermería que tantos dolores de cabeza ha supuesto para anteriores entrenadores -entre ellos, el propio director deportivo-, el club está de dulce. Pocas bajas, pese a que ya hay quien encuentra en Carlos Álvarez una diana perfecta para ahogar al elenco granota. El de Sanlúcar seguirá siendo arma principal en el once de Calero.
Mientras tanto, el Zaragoza quiere mantener la fortaleza mostrada en el único partido que ha jugado hasta ahora en La Romareda, contra el Elche. Tras la derrota in extremis que sufrió contra el Burgos en la pasada jornada, el conjunto maño ha pasado de ser líder a la cuarta posición fruto de la gran igualdad que está mostrando la parte alta de la clasificación en el inicio liguero y buscará su segunda victoria en su feudo para, como mínimo, mantenerse en ella y, si fallan rivales, recuperar posiciones.
Lo que no quiere el conjunto zaragozano que dirige Víctor Fernández es que se repita la historia de la pasada campaña, en la que después de ganar los cinco primeros encuentros y llenar el saco de ilusión de su parroquia hasta los topes, comenzó a perder fuerza y puestos hasta acabar luchando por no descender. Un desengaño total que los blanquiazules no están por la labor de emular. Ese es el sueño de Zaragoza.
Y el discurso de Víctor Fernández, similar al de Calero: buen inicio, pero "paciencia". El técnico aragonés se rindió en elogios al Levante en la previa. Dijo que "ahora mismo es caviar" y que, si quiere su equipo salir victorioso, deberá mejorar la efectividad en el remate, ya que en Burgos tuvo opciones suficientes para haber marcado y haber sumado puntos. Le faltó acierto rematador.
Para este encuentro, el Zaragoza contará con las bajas ya conocidas de Andrés Borge, Keidi Bare, Cristian Alvarez y Jair, quien precisamente fuera opción principal de Felipe Miñambres en el deadline del mercado de fichajes para reforzar la trasera granota. Víctor recupera a Joan Femenínas y Ager Aketxe, si bien ninguno de los dos partirá como titular.
Alineaciones probables
Real Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López, Vital, Tasende, Adu Ares o Francho, Marc Aguado, Toni Moya, Liso, Soberón, Bazdar
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Cabello, Pampín, Oriol Rey, Kocho o Iborra, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Brugué, Morales
Arbitro: Sánchez López / Gálvez Rascón (VAR)
Estadio: La Romareda.
Hora: 21.00h