VALÈNCIA. UPV Léleman Conqueridor vuelve a la competición liguera tras una más que digna participación en la Copa del Rey y se enfrenta este sábado a partir de las 17:30 horas a Arenal Emevé en el pabellón municipal de Lugo. El conjunto de Marcos Dreyer, tras su victoria ante Conectabalear CV Manacor en la última jornada de liga, quiere tratar de seguir por la línea ascendente y apretar en la clasificación a Cisneros Alter cuando quedan tan solo cuatro jornadas para que finalice la competición regular. De vencer el conjunto valenciano este fin de semana y obtener los tres puntos, Conqueridor certificaría su clasificación para los ‘Playoffs’.
Tras el paso con honores por el torneo del KO, Conqueridor se vuelve a meter de lleno en la Superliga masculina con la necesidad de sumar para no perder el tren de la sexta plaza, actualmente en manos de Cisneros Alter con tres puntos más que los valencianos. El equipo de Marcos Dreyer se enfrenta en un duelo de necesidades al Arenal Emevé, que se encuentra justo entre dos tierras, con 17 puntos, y en plena pelea tanto por los ‘playoffs’ como por eludir los puestos de descenso, a 2 y 1 punto respectivamente.
Un Emevé en peligro pero de menos a más
Con el objetivo de sumar viaja Conqueridor a Lugo sabiendo lo difícil que es puntuar en tierras gallegas. Además, el conjunto de Jose Valle ya sabe lo que es vencer al ‘Conque’ esta temporada, cuando tumbaron al combinado valenciano por 2-3 en el pabellón de la UPV demostrando el peligro que tienen jugadores de la talla de ‘Koko’ Linares, Max Schulz o el capitán Víctor Bouza. En ese partido fue en el que Carlos Nieves sufrió la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego casi dos meses, por lo que el canario afronta el choque como un momento especial para tratar de dejar atrás ese problema físico que le privó de cerrar un gran partido como el que firmó el pasado mes de noviembre.
A un triunfo de los ‘playoffs’ y a un punto de la salvación
Si el conjunto valenciano vence y suma tres puntos certificará su clasificación para la lucha por el título. La escuadra de Marcos Dreyer tiene nueve puntos de ventaja respecto al noveno clasificado, precisamente el Arenal Emevé, que se encuentra en plena pelea tanto por estar en la postemporada como por eludir el descenso, a tan solo un punto. También los visitantes certificarán su salvación sumando tan solo un punto, ya que Palma y Manacor, empatados a 16, se enfrentan en duelo directo y dejarán al equipo universitario con más de 9 puntos de ventaja respecto a la undécima posición.