VALÈNCIA. UPV Léleman Conqueridor se juega su presencia en la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta ante Pamesa Teruel Voleibol. El conjunto de Marcos Dreyer necesita un triunfo para no depender de terceros resultados ante un Teruel que pelea por lo mismo que los valencianos y que contará con su afición para, el sábado desde las 19:30 horas, intentar asaltar la sexta plaza.
Las opciones de Conqueridor para estar en la Copa del Rey de Madrid del próximo mes de febrero pasan por su visita a Teruel. Los de Dreyer, que vienen de mostrar su mejor versión del año ante Melilla, se enfrentan al potencial ofensivo de un Pamesa Teruel Voleibol que contará con el apoyo de su afición en su pelea también por el torneo del KO. Valencia y Teruel son sexto y octavo respectivamente en la Superliga, por lo que ambos pelean por una mejor plaza al final de la primera vuelta que les enfrente a Soria, Unicaja o Guaguas, sin descuidar al resto de rivales que siguen también en la pelea.
Pocos cambios en la plantilla del Pamesa Teruel Voleibol respecto a la pasada campaña, donde el conjunto turolense fue precisamente el verdugo en Copa del Rey del combinado valenciano. Los internacionales Rubén Lorente, Emilio Ferrández, Aharón Gámiz y Víctor Méndez siguen siendo la columna vertebral del equipo de Maxi Torcello, que continúa contando con Mariano Vildósola y Áxel Téllez en su haber. A todos ellos se han sumado las incorporaciones de los españoles Guillem Pont desde Manacor, Isaac Valiño desde el Barça y Xavier Fresquet desde Palma para conformar una plantilla que, pese a sus últimas ausencias, también cuenta con Miguel Ángel Martínez en la posición de opuesto y el internacional argentino Mauro Zelayeta como gran referente ofensivo.
Son cuatro semanas seguidas sin vencer las que lleva el conjunto turolense y el combinado naranja se apoyará en su afición para tratar de revertir los malos resultados de las últimas fechas, donde no han encontrado su mejor juego, con el objetivo de vencer en la jornada unificada y asegurar también su plaza en la Copa del Rey.