VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor no pudo superar al Pamesa Teruel Voleibol en la última jornada de la Superliga de voleibol masculina y cayó por un set a tres. Con esta derrota y además la victoria de Cisneros, Conqueridor será séptimo y se enfrentará en los ‘Playoffs’ al segundo clasificado de la competición liguera, que será el Unicaja Costa de Almería en una serie que comenzará a partir de este sábado.
En la última tarde de la temporada regular en el pabellón de la UPV, la afición valenciana volvería a acompañar a los suyos en una lucha aguerrida desde el primer punto ante Teruel. Las alternancias en el marcador eran constantes con los ataques de Danger por un bando y la capacidad resolutiva de los receptores turolenses por el otro. En el tramo final del choque sería Áxel Téllez para mandar en el centro y, pese a los intentos de Javi Monfort de mantener a los suyos en el partido, los de Máximo Torcello se llevaban el primer set por 21-25.
La igualdad vista en el primer set no tuvo lugar en el segundo. Teruel pasó por encima de Valencia en todos los aspectos, mientras que los de Marcos Dreyer no encontraban sensaciones y se apagaban con la salida de pista de Danger y Javi Monfor. Al final, los locales maquillaron el tanteador pero el parcial fue para los aragoneses con un holgado 18-25.
Conqueridor reaccionó en el tercer set con la entrada de Carlos Nieves como opuesto. El duelo en la red entre Téllez y Luis Vidal monopolizaba el juego gracias a los buenos números de recepción de ambos conjuntos. En el tramo final del set fue Conqueridor quien logró imponerse echando mano de jugadores como Funes y Grossi, que entraba en juego. Los valencianos, pese al 25-21, ya no podían llegar a la séptima plaza tras la victoria de Cisneros por 3-0 a Manacor.
El bloqueo turolense decidió que el encuentro se acababa en el cuarto set. Apoyados en un gran nivel de saque, los de Maxi Torcello se despegaron en el tanteador con la contundencia ofensiva de Miguel Ángel Martínez para poner la directa a por el triunfo y llevarse el juego por 15-25 y el encuentro por 1-3.