Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LALIGA | GRANADA - LEVANTE (DOMINGO, 18:30H)

Contra viento y marea en Los Cármenes

1/11/2020 - 

VALÈNCIA. Visitar al Granada ahora mismo es como atravesar un vendaval. Todo el que se pasa por Los Cármenes en este arranque de campaña o sale volando por la vía rápida o muere en la orilla ante uno de los equipos en mejor forma del campeonato. De allí nadie hasta ahora ha conseguido sacar un punto, tan solo el PAOK Salónica el pasado jueves en Europa League, y con un empate a cero. En Liga, de tres en tres, incluso ante Athletic o Sevilla, dos rivales ante los que no ha podido el Levante.

Los de Paco López llegan al encuentro contra viento y marea, porque no solo tienen a los nazaríes delante, sino también a sí mismos. Los granota firman un inicio de curso muy malo en cuanto a resultados, algo mejor en sensaciones, pero en cualquier caso suficiente como para aumentar los aires de catastrofismo que ya sobrevuelan el renovado Ciutat de València. El técnico podrá contar con su hombre estrella hasta la fecha, un Morales que encarna el ritmo del equipo y al que el Levante debe sus momentos más lúcidos en ataque, aunque el Comandante llega al duelo entre algodones.

Todo apunta a que Dani Gómez es la pieza más indicada para sustituirle si no aúna las condiciones para saltar de inicio. El delantero de La Rojita ha protagonizado imágenes esperanzadoras cuando el entrenador ha tirado de su cuerda y ante el Celta, en un duelo de más chispazos del alcorconero, fue autor de gol que Melero López quiso eliminar de su cuenta. Las alternativas, devolver a Gonzalo Melero a la punta de lanza junto a Roger, hacer magia con Sergio León -la menos probable de las opciones- o dibujar un sistema con cinco centrocampistas tras el de Torrent. El cuerpo técnico ha hincado los codos esta semana. Por si las moscas. 

Y es que es precisamente esa, la ofensiva, una de las parcelas que más trabajo tiene en Granada. Los de Diego Martínez no son un equipo que encaje mucho. Su diferencia de goles particular está emborronada por los seis tantos que recibió en el Metropolitano, pero no es un conjunto que conceda al rival ocasiones por doquier. Prueba de ello es su última victoria, ante el Getafe en el Coliseum, donde armaron un muro en la segunda parte con 0-1 en el contador. Ante eso, el tobillo de Morales duele más y Paco López se prepara para elegir hoy la pieza sustitutiva de un capitán que, si bien lleva 69 partidos seguidos vistiéndose de corto, ha sido un cambio habitual del técnico en los últimos cinco choques y ha completado dos entrenamientos íntegros esta semana

La única baja por lesión, por tanto, lleva el nombre de Nikola Vukcevic. No por sabida su ausencia deja de ser complicada de rellenar. Ya van dos partidos sin el montenegrino por la lesión que sufrió con su país en el parón por selecciones y, con ellos, dos planteamientos diferentes: uno con Malsa y Campaña en el doble pivote de San Mamés, y otro con Melero aderezando la tarea del francés. En ambos casos el plan dejó ciertas dudas, y Radoja sigue esperando su turno como titular.

Más allá de la cobertura de bajas, la tercera duda que irrumpe con fuerza en la actualidad del Levante es el modus operandi con la pareja de centrales. Paco todavía no ha dejado ver quiénes son los dos que se consolidan como la dupla de cabecera en la zaga. Quizá porque no la haya. Pese a que Postigo-Vezo son los que más minutos acumulan juntos en el arranque liguero, la entrada de Duarte el pasado lunes y la sorprendente suplencia del portugués sembró algunas dudas que pueden disiparse en Los Cármenes. Clerc ocupará casi con total seguridad el carril zurdo, Miramón siente el aliento de Son en el diestro, siempre con Aitor bajo palos y con un centro del campo incierto, en función de cómo se rearme el equipo con o sin Morales.

El que sí tiene a reventar la enfermería es el propio Granada. Los andaluces cuentan hasta cinco bajas seguras: Foulquier, Neyder Lozano, Quini y Víctor Díaz por lesión, y Roberto Soldado por postivo en covid-19. Son las piezas que no tendrá hoy el puzzle de un Diego Martínez que ha encontrado en Luis Milla hijo su centrocampista de confianza. El '5' hoy nazarí pudo ser granota, pero es la sensación no solo a nivel granadino, sino de La Liga. Con Rui Silva en portería a buen seguro, Vallejo puede ser quien ocupe la falta de Foulquier en el lateral derecho -fue esa la solución el jueves-, con el incansable Germán Sánchez y Nahuén Perez en el eje central, Yangel Herrera o o el exvalencianista Montoro junto a Milla, Kenedy y Luis Suárez, que poco a poco engrasa sus máquinas, como hombres más brillantes.

Posibles alineaciones: 

Granada: Rui Silva, Vallejo, Germán Sánchez, Nahuén Pérez, Carlos Neva, Luis Milla, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Kenedy, Luis Suárez, Jorge Molina

Levante UD: Aitor; Son, Postigo, Vezo, Clerc; Malsa, Campaña, Rochina, Bardhi; Dani Gómez, Roger


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email