Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Contracrónica Celta DE VIGO 2-1 Valencia CF

El Valencia necesita fichajes

20/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia necesita fichajes. El equipo blanquinegro cayó en su visita a Balaídos y suma su primera derrota de la temporada. Después de la remontada del derbi, el choque ante el Celta de Vigo agravaron las deficiencias colectivas que tiene el Valencia en su plantilla. 

Como ya ocurrió en la primera jornada, al Valencia le volvió a costar entrar en el partido. Errores y falta de soluciones en la salida de balón hicieron crecerse a un Celta que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Iago Aspas. Una acción para repasar en vídeo y corregir errores. Nolito encontró un pasillo lleno de pasividad. Se metió por dentro y hasta tres jugadores del Valencia lo permitieron. Una defensa muy blanda.

Pero no solo afloran los problemas en la retaguardia. El Valencia también tiene una deficiencia grave en el centro del campo. En concreto, en la salida de balón. Los de Javi Gracia sufren cuando el rival hace una presión alta y no gozan de soluciones para lograr una salida limpia. La mayoría de las acciones pasan por buscar un desplazamiento largo a la banda o que Maxi Gómez gane un balón aéreo con los centrales. Una fórmula muy pobre para un equipo como el Valencia.

Pese a las bajas con las que contaba Javi Gracia, el técnico refuerza sus argumentos de que necesita herramientas para mejorar las prestaciones del equipo. De hecho, la sensación que ofrece el equipo es que hace falta algo más que un defensa central y un mediocentro. La pareja Paulista-Diakhaby no fue contundente y el doble pivote Kondogbia-Esquerdo volvió a demostrar carencias. Al canterano se le vio incómodo y con un traje de responsabilidad que le viene demasiado grande para un canterano que está en formación.

En ataque, la mejor noticia es el comienzo de Maxi Gómez. El delantero uruguayo fue el único que amenazó en ataque. Hizo un golazo y rozó el empate en el descuento con un buen lanzamiento de falta. Gracia espera que no salga este verano y ahora mismo se erige como el principal argumento ofensivo dentro del área.

Mención especial merece la disputa entre Kang In Lee y Gayà por tirar una falta. Javi Gracia fue claro: "Si no podemos decidir qué jugador ha de lanzar una falta, ya me diréis que futuro nos espera". Una imagen preocupante por los actores. La apuesta de la propiedad y el capitán en el vestuario. Unas grietas que es el técnico el que las debe cerrar cuanto antes a nivel interno para que no se vuelvan a repetir. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email