X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VILLARREAL CF 1-3 VALENCIA CF / EUROPA LEAGUE

Pie y medio en semifinales

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. Pie y medio en semifinales. El Valencia logró dejar prácticamente sentenciado su pase a la penúltima ronda de la Europa League después de imponerse por 1-3 a un Villarreal que una vez más, recibió excesivo castigo tras pegar un bajón de rendimiento en los tramos finales de los partidos.

El resultado fue demasiado abultado. El encuentro fue bastante más igualado en el césped de lo que acabó reflejando el marcador. El Valencia que se puso por delante a los cinco minutos, volvió a aplicar su medicina de la temporada. Deberes hechos y a esperar el fallo del rival para intentar hacer el segundo al contragolpe. El sello de identidad de Marcelino. Sin embargo, el Villarreal en Europa ha tenido otra cara toda la temporada y aceptó el reto. 

El dominio del Villarreal hizo justicia cuando Garay compensó el error de Cáseres haciendo otro penalti infantil. Cazorla se desquitó de su fallo en el Villamarín haciendo el 1-1. El Valencia continuó con su técnica de desgaste ante un Villarreal que mereció ponerse por delante, pero le faltó acierto. Neto tuvo una gran parte de culpa. El meta del Valencia es muy fiable y sostuvo a los de Marcelino durante gran parte del partido. Realizó tres intervenciones de mucho mérito, dos a Chukuweze y una a Gerard Moreno.

Sin embargo, a falta de veinte minutos el partido dio un vuelco. El esfuerzo hizo mella en el Villarreal y Marcelino acertó desde el banquillo. La entrada de Coquelin y Cheryshev otorgó un plus al equipo valencianista, que empezó a sentirse más cómodo. Tuvo dos aproximaciones de Guedes y Piccini que vaticinaban un cambio de tendencia. 

Cuando todo apuntaba al empate, el tiempo de descuento varió el escenario por completo. Curiosamente el camino lo inició un futbolista que actualmente es propiedad del Submarino. Cheryshev dejó pasar un balón para Gayà, que centró al segundo palo. Ahí apareció Wass para clavar un golazo en la escuadra y con la izquierda. Sensacional. Pero el golpe definitivo lo dio Guedes. Otra vez Cheryshev. El ruso asistió a Guedes para que hiciera el 1-3, rompiendo la moral del Villarreal y llenando de ilusión al valencianismo.  

Finalmente, el Valencia obtuvo un botín inesperado con dos goles de Wass y Guedes que vislumbran unas semifinales contra el Arsenal de Unai Emery, que se impuso por 2-0 al Nápoles. La cruz fue para el Villarreal, que volvió a constatar que cuando se escapan tantos partidos en los tramos finales es que algo falla. Un resultado muy duro para los amarillos, que ya centran su temporada en salvar la categoría. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email