VALÈNCIA. Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró este miércoles que una de las prioridades del club ilicitano es la renovación del defensa colombiano Neyder Lozano, ya que el club pretende que sea el jugador franquicia de la entidad.
Neyder, cuyo contrato expira el 30 de junio, llegó al Elche en el pasado mercado de invierno procedente del San Sebastián de los Reyes y fue pieza clave en el ascenso del equipo ilicitano, al convertirse en un titular indiscutible y en ídolo de la afición.
"La renovación de Neyder para nosotros es una prioridad porque queremos que esté muchos años con nosotros. Reúne todos los valores que el Elche necesita en un jugador y es importantísimo para nosotros que pueda renovar", indicó.
El técnico murciano aseguró que para que el colombiano, de 24 años, continúe en el Elche todos tienen que poner de su parte, tanto el club como el jugador.
"Haré lo máximo posible para intentar renovarle, aunque imagino que será difícil porque tendrá varias ofertas", añadió.
Cordero también se refirió a la situación del guineano Sory Kaba, máximo goleador del Elche con cuatro tantos, y anunció que está "cerca" de llegar a un acuerdo para ampliar un año más contrato con la entidad, que expira en 2020.
El director deportivo del Elche no se mostró preocupado por el poco peso específico que tienen en el equipo la mayoría de los fichajes, ya que recordó que se trata de jugadores jóvenes de gran proyección y se mostró convencido de que poco a poco entrarán en las alineaciones.