Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | sd huesa 1 - 1 levante ud

Un Levante nublado concede otro empate en Huesca

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante cedió en El Alcoraz y sacó otro empate a uno que sirve de poco en las aspiraciones granotas de alargar sus sensaciones positivas y escapar de las posiciones rojas de la tabla. Los de Paco López estuvieron tan espesos como la niebla de Huesca y concedieron un penalti por mano a la media hora. En la segunda parte, Melero vacunó a su exequipo para empatar y reactivar insuficientemente al equipo.

El choque arrancó tan espeso como la niebla que había puesto en tela de juicio la disputa del partido y que volvía a caer con fuera sobre la portería de Aitor. Ese espesor no fue suficientemente opaco, eso sí, para que el VAR detectase un penalti por manos claras de Vezo después de un remate con pocas opciones de Okazaki. Una acción que a más de uno en el banquillo granota recordó a la de Umtiti hace dos jornadas en el Camp Nou, pero que no impidió que Ontiveros convirtiera y pusiese al Huesca por delante a la media hora de juego. 

Entonces el encuentro pasó a tener un dominador claro. Los aragoneses crecieron y comenzaron a volcarse sobre el lado visitante de El Alcoraz. Mientras, los de Paco López se encontraban ahogados, sin ser capaces de vivir cómodos sin la pelota, ante un rival que pasaba demasiado tiempo con ella. Tuvo una clarísima Borja García para ampliar distancias, pero se llegó al descanso con la mínima diferencia en el marcador y otra algo más grande por lo visto en el verde.

Pese a ello, el técnico de Silla no fue inmediato en el movimiento de banquillo y Melero llegó al rescate para poner tablas al poco de arrancar el segundo acto. La defensa oscense se enredó en un córner botado desde la derecha de su marco y que el '22' aprovechó para, a la segunda, cazar un remate en lan niebla de futbolistas de su ex equipo. Fue entonces cuando el entrenador buscó la victoria eliminando a un pivote de sus planes -Malsa- e introduciendo a Dani Gómez. Más que ese cambio, el gol pareció aclarar por momentos las ideas del Levante.

Nada más lejos de la realidad. Los granota volvieron a caer en el espesor de ideas pese a una mejoría muy leve que no permitió al equipo ingresar con claridad en área rival. Fue el Levante, eso sí, el equipo que más cerca estuvo de la victoria en el segundo tiempo, pero sin erigirse superior al conjunto altoaragonés y sin merecer con claridad el segundo tanto. El encuentro fue tan nublado por parte de ambas escuadras como la niebla que cayó sobre El Alcoraz y terminó con un empate que no satisfizo ninguna de las partes. 

Radoja tuvo una úmtila bola franca que mandó desviada y el equipo de Paco López sumó su sexto empate a uno ante un Huesca también abondísimo a las tablas. La jornada no llevará al Levante a las posiciones de descenso pero si que lo mantendrá a un punto del pozo.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Insúa, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Doumbia, m. 85), Mosquera, Borja García (Juan Carlos, m. 79); Ontiveros (Escriche, m. 85), Okazaki (Rafa Mir, m. 79), Ferreiro (Sergio Gómez, m. 68)

Levante UD: Aitor; Coke (Son, m. 75) , Róber Pier, Vezo, Clerc, Vukcevic, Malsa (Dani Gómez, m. 57), Rochina, De Frutos (Morales, m. 75), Melero (Radoja, m. 77) y Roger (Sergio León, m. 75)

Goles: Ontiveros (1-0 (p), m. 31), Melero (1-1, m. 51)

Tarjetas: Vezo (m. 30), Róber Pier (m. 39), Rochina (m. 91) por el Levante; Pedro López (m. 68), Insua (m. 80), por el Huesca

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email