Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 2 - 1 eibar

Levante 2 - 1 Eibar: El Levante revive y suma su cuarta victoria consecutiva en el Ciutat

10/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levant consiguió sobreponerse una vez más a las adversidades para llevarse su cuarto triunfo conscutivo en casa y levantar un encuentro que nada más arrancar el segundo acto se había puesto muy cuesta arriba. Melero destascó el centro del campo granota y una jugada con genialidad de Sergio León incluida permitió a Morales darle la vuelta a la tortilla.

El encuentro arrancó sin ocasiones, siguiendo el modelo de partido que presumía en la previa: el Levante se estiraba y el Eibar, ordenado en área propia, trataba de aprovechar balones en campo contrario a base de juego directo. Igual de directa estaba siendo la idea granota, con De Frutos como hombre de especial preligro en los inicios. El balón pasaba demasiado poco por los pies de las piezas del centro del campo. El acierto en defensa iba a ser el seguro de vida de los de Paco López.

El primer disparo llegó, sin demasiado peligro, a los 20 minutos de choque. Inui probó a Aitor desde la frontal con un derechazo que sirvió como despertador. Los levantinistas respondían con estiradas en banda: Morales y De Frutos percutían en los costados sin poner a trabajar a Dmitrovic. La más clara de la primera parte para los locales, aunque sin tiro a puerta mediante, fue una acción en la que Dani Gómez superó a Bigas por partida doble y, con dos pases claros a Roger, prefirió jugársela en solitario para sorpresa del de Torrent. 

La primera parte terminó tosca, rozando lo plomizo. Y la segunda inició con golpe en las partes nobles. Si el acierto en defensa se antojaba clave, el Levante se complicó en la salida de balón desde atrás. Aitor y Postigo trataron de sacar la pelota en corto por enésima vez y en esta ocasión los problemas iban a terminar en tanto del Eibar. Tras un melón a media altura para Radoja, el serbio devolvió para que Inui marcara a placer. En ese momento el partido se le puso cuesta arriba a los chicos de Paco López, que a punto estuvieron de recuperar aire dos minutos después con un gol del mismo Radoja, anulado por claro fuera de juego posicional de Dani Gómez.

Por si fuera poco, el Eibar siguió generando y Aitor tuvo que ensuciar por primera vez sus guantes en una triple ocasión de los armeros a la salida de un córner. Mientras, Paco movió el banquillo para sacar a Malsa del campo -el francés estuvo muy incómodo desde el primer minuto- y meter a Melero en el rol box to box que en muchos partidos consigue desatacar los planes. Y tanto que lo hizo. El madrileño llegó desde atrás en una internada de Morales, que la puso perfecta para el empate a bocajarro.

El Levante resucitó y se puso por delante. Tuvo que solventar varias acometidas del Eibar, pero pilló al rival en una nueva contra en la que, esta vez, apareció la magia de Sergio León. Recibió en banda derecha y de tacón dejó para que De Frutos encarara asolutamente solo a Dmitrovic. El segoviano tuvo la calma para levantar la cabeza, amagar con el disparo y ver a Morales entrar libre en el área. Gol a placer del Comandante, el séptimo en su cuenta, y una victoria en la mano a diez del final cuando media hora antes se había puesto negro.

El camino final era claro: tensión y fuerza para sellar la portería de Aitor. Paco colocó tres centrales y carrileros largos para correr, pero el guión mantuvo al Eibar intentando las tablas desde los centros laterales. En dos jugadas a balón parado en el descuento se paró el corazón granota, con Dmitrovic en la olla para hacer de delantero improvisado. A la postre, los de Paco López sumaron su cuarta victoria consecutiva en Orriols y hacen del Ciutat un fortín.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor; Miramón, Postigo (Coke, m. 78), Duarte, Clerc; Radoja, Malsa (Melero, m. 61), De Frutos (Son, m. 85), Morales; Dani Gómez (Sergio León, m. 61), Roger (Toño, m. 85)

SD Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, Soares (Kevin Rodrigues, m. 72); Diop, Expósito (Recio, m. 88), Pozo (Pedro León, m. 82), Inui (Quique, m. 88), Kike García, Sergi Enrich (Muto, m. 72)

Goles: Inui (0-1, m. 51), Melero (1-1, m. 65), Morales (2-1, m.  77)

Tarjetas: Malsa (m. 47), Melero (m. 65), Paco López (90+1), por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email