X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE 6-2 UDG TENERIFE | PRIMERA IBERDROLA

El Levante arrolla al Tenerife y ya es segundo en zona Champions

Foto: LALIGA
1/02/2020 - 

VALÈNCIA. Viento en popa. El Levante sostiene firme y con buena velocidad su travesía para volver a ser equipo de Champions. Lo hace con el velamen desplegado y repleto de buen viento. Ya hace mucho que quedó atrás aquel comienzo del proyecto de María Pry con algo de irregularidad. Acopladas las piezas, con un once tipo claro, el recorrido que viene desarrollando durante la temporada es notabilísimo, próspero en resultados y muy solvente en juego.  Y con todos los elementos encajados, con la confianza de un fútbol que funciona y un continuo amasar puntos, el Levante va disparado. Tuvo suficiente con el primer tiempo ante el UDG Tenerife para dejar el partido resuelto. Con un 4-0, con goles de Rocío, Alharilla, Eva Navarro y Ona Batllé, se fue al descanso en Buñol. Lo que vino luego intentó el Tenerife que no fuera un trámite, pero Eva Navarro cortó cualquier opción visitante. Ya en tiempo de prolongación, marcó Alba Redondo (6-2). Y eso le sirvió para dormir como segundas y en zona Champions, pendientes del partido del Atlético del domingo. Al tiempo, fue un remover banquillo para refrescar, pues el calendario se aprieta con la participación en la Supercopa de España de las levantinistas.

Lo dicho, las azulgrana construyeron un primer tiempo redondo. Solvente, incisivo, incluso feroz en ataque. Equilibrado, firme y granítico en un sistema defensivo que nace desde el liderazgo de Ivana Andrés, que lleva toda la temporada avalando con rendimiento que no solo es jugadora para ir convocada por la España de Vilda, sino para ser titular. Y a ella, en eso de la internacionalidad, se unen jugadoras como Maitane, Ona, Eva Navarro, Gemma Gili, Rocío... El Levante está de dulce.

Las valencianas fueron muy superiores al Tenerife, que solo en un par de momentos apuró algo a Paraluta a remates de Silvia Doblado y Martín-Prieto. Defendido el puente de mando, el Levante no hizo otra cosa que proyectarse en situaciones ofensivas con velocidad, en transiciones, con fórmulas directas. Armaba acciones hacia la portería de Aline Reis. Y todo aquello se conjugó en cuatro goles y un gran primer acto coral, pero sobresaliendo en ataque, con detalles técnicos mayúsculos, Eva Navarro.

Dos minutos en el umbral del cuarto de hora se tradujeron en dos goles. Primero, un saque de esquina, originado en una acción individual de Eva Navarro, que el Levante lo jugó en corto en primera instancia y el centro desde el costado izquierdo lo remató Rocío para el 1-0. Un minuto después, otro balón, con Maitane como lanzadera, desde la misma posición por la izquierda, que Alharilla en el palo lejano intentó primero convertir en un pase, el rechace le cayó a la propia Alharilla, que remató y logró el 2-0 por la escuadra. El control y las oportunidades siguieron en tono azulgrana. Pasada la media hora, Eva Navarro dibujó uno de sus lanzamientos desde fuera del área, acomodando posición y buscando el palo lejano con la izquierda para batir, de nuevo, a Reis. La atacante murciana, ya en el 45, se marcó otra acción de control para librarse de Gavira, inició la transición desde la derecha, el balón llegó a la frontal por el centro y Zornoza habilitó a Ona Batllé en el interior para que la carrilera finalizase con calidad de nuevo buscando el palo lejano.

La cuenta de goles se amplió

Reanudado el juego tras el descanso, ya no de forma figurada, sino física, el viento le vino de popa a las tinerfeñas. Arrancaron enlazando un par de buenas tentativas, de Patri Gavira a centro de Paola, primero, y de Marijose, después. Ya en esos primeros minutos se percibió un equipo, el local, menos tenso dada la ventaja, y otro, el visitante, que no bajó los brazos pese a los cuatro goles abajo. Y pasada la hora de juego, ese empuje, se convirtió en dos goles en cuestión de poco más de un minuto. Koko lanzó una contra, progresó por la derecha y su centro lo remachó Alharilla, en propia puerta. De inmediato, llegó el segundo de las insulares. Un balón parado en zona frontal desde unos veinte metros del área, lo botó Paola Hernández y Paraluta erró clamorosamente, también con el elemento del viento como protagonista, encajando el segundo. Pero el Levante secó ese avance canario. Alharilla penetró en velocidad, profundizó en el interior del área de Reis, y buscó el pase atrás que remató Eva Navarro para el 5-2. Lo más destacado luego fue un libre indirecto, por cesión con error de Paraluta, en el área azulgrana, pero el chut de Marijose lo despejó la barrera local. Ya en la prolongación, Alba Redondo logró el 6-2 definitivo.

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta; Guti, Ivana (Corredera, m.57), Rocío; Alharilla (Jucinara, m.82), Maitane (Banini, m.57), Gemma Gili, Ona Batllé, Zornoza; Eva Navarro (Esther, m.69) y Alba Redondo.

UDG Tenerife: Aline Reis; Estella, Pisco, Jujuba (Tatiana, m.72), Gavira; Pleuler (Natalia Ramos, m.46), Poljak (Paola Hernández, m.46), Llamas, Marijose; Silvia Doblado (Koko, m.46) y Martín-Prieto.

Goles: 1-0, min.15: Rocío. 2-0, min.16: Alharilla. 3-0, min.36: Eva Navarro. 4-0, min. 45: Ona Batllé. 4-1, min.60: Alharilla (p.p.). 4-2, min.62: Paola Hernández. 5-2, min.64: Eva Navarro. 6-2, min.90+: Alba Redondo.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Rocío Gálvez, Zornoza y Paraluta por el Levante, y a Patri Gavira por el Tenerife.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Jornada 19 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email