X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE UD 0-1 RAYO VALLECANO

El Levante se escurre ante la seriedad del Rayo

El conjunto valenciano tuvo la posesión y el equipo madrileño tuvo suficiente con un gol de Sheila

22/09/2019 - 

VALÈNCIA. Construyó el Rayo Vallecano su victoria ante el Levante desde la seriedad y el orden defensivo, la capacidad de sufrimiento por fases en el encuentro, y el solitario gol de Sheila en la primera parte. En la victoria por la mínima de las madrileñas en campo valenciano, hubo una clara posesión del balón de las levantinistas, sin embargo, éstas no lograron traducir la estadística del dominio en algo sustancial que les diera, al menos, para empatar. Tuvo oportunidades el equipo azulgrana, pero Larqué y/o su defensa cerraron la portería. Y eso que Ivana, de lejos, ya en el tiempo de prolongación mandó el esférico al larguero. Aguantó el Rayo para llevar los tres puntos de Buñol. 

El Levante es equipo de manejar el balón, de gozar de la posesión, de ser protagonista -sobre todo en su terreno de juego-, de procurar su superioridad en el juego. En efecto, el control del esférico fue de las azulgrana durante el primer tiempo ante un Rayo Vallecano de buena organización y seriedad defensiva, que si bien no pretendió ganar la posesión, sí estuvo por la recuperación y salida a la contra. Con ese argumentario de unas y otras, la ventaja la tomó el conjunto madrileño en el primer tiempo.

En esa apuesta del equipo de Pry por dominar el juego, construyó hacia el minuto diez la primera ocasión, que Alba Redondo no logró materializar. El empeño local, sin embargo se vio replicado por una escapada hacia arriba de las rayistas, que también buscaron hilvanar opciones a balón parado. La cuestión fue que pasado el cuarto de hora un balón de Oriana Altuve hacia el área azulgrana lo resolvió Sheila con el 0-1. Golpe madrileño a la buena propuesta valenciana, que llegó a generar tentativas con Alharilla, Maitane y Zornoza, pero Larqué y la puntería no motivaron cambios en el marcador.

Reanudado el juego tras el paso por vestuarios, el argumentario no cambió. Las levantinistas mantuvieron su idea de tener la posesión, hacer correr al Rayo y procurar abrir espacios camino de la portería de Larqué. Las madrileñas siguieron ordenadas en defensa, buscando recuperar y contraatacar, incluso buscó sorprender con lanzamientos lejanos a Sandra Torres. Las locales no lograban conectar la mejor elección ofensiva y María Pry, en el 56, realizó un triple cambio con la entrada de Banini, Gemma Gili y Esther González, quien fue precisamente la primera en obligar a una notable intervención a Larqué para evitar el empate.

Con el paso de los minutos, enfocándose la historia hacia el tramo final, el Levante precisaba acelerar, meter más ritmo y velocidad a su juego, pues las madrileñas, aunque defendiendo llegadas locales, abrazaban la ventaja del gol de Sheila con un tempo cómodo para sus intereses. Ese desarrollo espeso se alargó hasta el desenlace. Ivana Andrés, ya en tiempo de prolongación, sacó un chut lejano que quedó bloqueado entre el larguero y el guante de Larqué. El Rayo aguantó el triunfo.

Ficha técnica:

Levante UD: Sandra Torres; Ona Batllé, Rocío, Ivana, Jucinara; Alharilla (Esther González, m.56), Maitane, Zornoza (Gemma Gili, m.56), Andonova (Banini, m.56); Eva Navarro (Sonia Bermúdez, m.46) y Alba Redondo.

Rayo Vallecano: Larqué; Carla Guerrero, Andújar, Camila Sáez; Auñón, Pilar García, Eva Alonso, Paula (Ruth Bravo, m.83), Sheila; Oriana Altuve (Yael Oviedo, m.80) y Bulatovic (Ángeles, m.58).

Goles: 0-1, min17: Sheila.

Árbitro: Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a Andonova por el Levante, y a Camila Sáez, Sheila por el Rayo.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Tercera jornada de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email