Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante 0 - 2 real madrid | laliga

Las desconexiones penalizan a un Levante peleón ante el Real Madrid

4/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante perdió ante el Real Madrid en La Cerámica tras un buen partido del conjunto de Paco López. Los granotas fueron de menos a más y tuvieron ocasiones para empatar el encuentro en el segundo tiempo, pero el equipo de Zidane supo matar con dos goles en momentos clave y pudo contener a los levantinistas después de sufrir sus mejores acciones.

Arrancó el partido con buenas noticias para el elenco granota. Casemiro recibió una cartulina amarilla demasiado tempranera para lo que le suele costar ver una al brasileño. Era clara, por un pisotón al tobillo a los tres minutos de contienda, y Munuera Montero se la mostró. Una tarjeta que iba a ser objeto de debate una hora después. Coincidió esto con cierta soltura levantinista, que se pudo comprobar con un disparo tímido y escorado de Morales que se marchó desviado sin peligro.

Iba a durar muy poco esa desenvoltura de los de Paco López. Al cuarto de hora Vinicius abrió la lata con un golazo. Disparó con rosca dentro del área, tras un córner, y nadie salió a tapar al '20' rival a varios metros a la redonda. Pasividad general importante para abrir boca. Una jugada que, además, se repitió calcada a la salida de otro saque de esquina. 

Un córner también fue el preludio de la primera ocasión del Levante en el partido. Lo botó Campaña al segundo palo y Vukcevic se elevó por encima del resto para cabecear al travesaño. También con la testa llegaría la seguiente acción peligrosa local. En este caso no acertó a impactar el balón Morales, libre de marca, pero el centro de Clerc desde la izquierda fue clarividente. 

El Levante creció mucho en los minutos finales del primer tiempo. Hizo al Madrid correr hacia atrás, aunque el tiempo efectivo en campo contrario no se tradujo en más problemas para Courtois. Las trabas, más bien, llegaron para el cuadro valenciano nada más arrancar el segundo acto. Apretaron los blancos en la salida de balón desde atrás, y en una mala entrega de Vezo, Benzema lanzó a la cepa del palo. Se mascaba la tragedia y Paco movió el banquillo en busca de opciones en un frente de ataque muy espeso. 

De no ser por dos fallos de Vinicius, el Real Madrid hubiera abierto brecha en el luminoso a la hora de partido. Aún así, Bardhi tuvo la más clara para el Levante en sus peores minutos. Condujo libre el macedonio en busca de opciones hasta que, una vez en la frontal, decidió fusilar para la buena parada del meta madridista. 

El '10' granota fue de menos a más. Dos minutos después de despertar a los suyos, volvió a protagonizar una oportunidad todavía más clara. Recogió la pelota en el pico del área y, esta vez con la zurda, volvió a buscar portería. El balón, tímido, se envenenó tras golpear en la zaga y lo sacó Courtois con mucha fortuna con la punta de la bota. De Frutos tuvo otro balón franco en la acción inmediatamente posterior, pero pegó mordido. Y Morales chutó al lateral de la red tras una cabalgada marca de la casa por el costado izquierdo. Ahora sí, se desperezaba el Levante. 

Justo en ese momento llegó el segundo del Madrid, aunque fue anulado tras exhaustiva revisión de VAR. Juzgó Gonzalez Fuertes desde Las Rozas que fue fuera de juego milimétrico de Ramos antes de un remate en el que se ayudó con las manos para despejar a Vezo de su marca. Pese al suspense, no dejaron de insistir los de Paco López, que fueron mejorando a medida que moría el partido. Y en ese arreón, llegó la acción polémica del choque: una falta por detrás de Casemiro, dura a la par que estúpida para los intereses del Madrid (se encontraba Melero de espaldas y en campo propio), llevó al colegiado a perdonar esta vez al mediocentro. 

No sirvió la benevolencia de Munuera Montero con el rival para desestabilizar al Levante. De Frutos se hizo un lío en una situación inmejorable, Bardhi volvió a toparse con el portero tras un disparo al muñeco y Clerc erró en un mano a mano escorado. Tal fue el dominio granota en el último cuarto de hora, que Courtois se alzó como el más destacado de los merengues. Aún así, los chicos de Zidane consiguieron congelar ese ímpetu final y el Levante no volvió a acosar la meta rival con tanta claridad. 

Con esas reglas sobre el tablero, el Madrid aprovechó que su rival se volcaba en busca del empate sin éxito. A lo bien retenido que estaba el Levante cada vez que quiso cruzar la divisoria en el descuento se sumó un pase en profundidad para que Benzema, con mucha clase, batiera a Aitor en un mano a mano tras sentar a Postigo. Cerró así el partido el conjunto de la capital ante un Levante que se mantuvo peleón, sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvo serias oportunidades para llevarse un punto.

Ficha técnica: 

Levante UD: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Vukcevic (Melero, m. 54), Malsa (Radoja, m. 72), Campaña, Bardhi, Morales (Dani Gómez, m. 65), Roger (De Frutos, m. 54)

Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Modric (Isco, m. 88), Valverde (Odegaard, m. 88), Asensio (Rodrygo, m. 68), Vinicius (Lucas Vázquez, m. 68), Benzema

Goles: Vinicius (m.15), Benzema (m.93)

Tarjetas: Casemiro (m.  3), Bardhi (m. 72), Miramón (m. 92)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email