Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | REAL MADRID 0-4 FC BARCELONA

El Barça de Sandra Paños se impone con solvencia al Real Madrid de Ivana Andrés

Foto: EFE/Rodrigo Jiménez
4/10/2020 - 

El Barcelona de la portera alicantina Sandra Paños se impuso con solvencia al Real Madrid de la defensa valenciana Ivana Andrés. El Barça, equipo hecho, un bloque trabajado desde hace años, rodado además en esta larga pretemporada en tiempos de Covid-19, pues tuvo que afrontar las eliminatorias de la Women's Champions League, de enorme calidad, conjugó una victoria con enorme solvencia ante el Real Madrid, recién aparecido en la máxima categoría del fútbol femenino español -más aún, recién aparecido como marca en el fútbol femenino en su conjunto- en el estreno de la Primera Iberdrola 2020-2021. Las barcelonistas armaron un triunfo a domicilio por 0-4 con goles de Patri Guijarro, Misa (la portera madridista, que hizo un buen partido pese al resultado, desvió en propia portería), Martens y Alexia.

El dominio del juego y la posesión del balón del Barcelona fue claro, prácticamente durante todo el primer tiempo, en su visita al novel Real Madrid. Las barcelonistas fueron protagonistas ante un Madrid que se cerraba atrás intentando minimizar espacios. El equipo catalán fue construyendo bien y generando llegadas hasta que en el minuto 18, fruto de una asociación, Patri Guijarro adelantó a las azulgrana. Se fueron sucediendo llegadas, pero las barcelonistas se toparon con Misa, notable entre palos, que evitó que el resultado fuera a más. Sí hubo mediado el primer acto un arreón blanco de unos minutos, que incluyó un balón que entró en la portería de Paños, aunque la acción fue anulada por falta a la portera alicantina. El Barça recuperó el protagonismo con balón, pero Misa siguió siendo la salvadora del equipo local.

El gol que mandó en el primer tramo del partido fue fruto de una conexión en el perfil izquierdo de ataque barcelonista entre Mariona, Alexia y Patri Guijarro y ésta última pegó duro desde la frontal para batir a Misa. Poco después, Alexia buscó la escuadra derecha de la portería madridista, pero Misa despejó a córner. El empuje barcelonista era continuo y Alexia filtró un balón hacia Torrejón y el remate de la lateral derecho visitante lo repelió Misa, que hasta el momento era la más destacada del Madrid.

No fue hasta mediado el primer acto cuando Kaci logró armar un chut interior, pero Sandra Paños blocó con firmeza. De ese momento de arreón madridista surgió una llegada de Kenti Robles que chutó cruzado dentro del área y Paños trató de atajar, aunque Asllani contactó y el balón entró en la portería barcelonista, pero Marta Frías decretó falta a la portera alicantina del Barça. En el progreso, con un Madrid con más de chispa, Abelleira sirvió una falta cerca de la frontal, pero sin apuros para Paños. El Barça fue recuperando la solvencia en posesión y a poco del descanso, Aitana chutó dentro del área y obligó a Misa a emplearse a fondo para evitar el segundo.

El Madrid quiso mejorar en la salida de balón desde atrás y en el manejo del mismo. Se vio en los primeros instantes tras la reanudación ese paso adelante que procuraba el conjunto de David Aznar. Sin embargo, el Barça no tardó mucho en subrayar sus conceptos de juego y su rango de posesión del balón. En el minuto 54, Graham Hansen progresó por la derecha, ingresó en el área, bordeó la línea de fondo y buscó el pase atrás hacia Mariona, pero en el intento de Babett y Misa por evitar esa conexión lo que ocurrió fue que el balón entró en la portería local (0-2). Al tiempo, Lluis Cortés propuso su primer cambio y metió en el campo a la neerlandesa Martens por Aitana.

Superada la hora de juego, con el Barcelona controlando la historia, se sucedieron sendas ocasiones de peligro que se significaron en que las azulgrana sentenciara el negociado: la antesala fue un balón interior en el área madridista que quiso rematar Mariona, pero Ivana Andrés, líder siempre, supo defender para evitar el remate casi de gol de la atacante balear; al poco, un balón desde el perfil derecho que remató Martens desde dentro del área para lograr el 0-3 y la sentencia a falta de veinticinco minutos para el final. Con todo, el solvente Barça siguió a lo suyo y, en efecto, amplió el marcador. En el 75, Graham Hansen centró raso desde la derecha y Alexia remató con calidad para ajustar al palo derecho de Misa y lograr el 0-4. Con ese resultado concluyó el primer partido de la sección femenina del Real Madrid, que cayó ante un Barcelona notable.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana Andrés, Babett, Corredera; Maite Oroz, Kaci; Cardona, Tere Abelleira, Olga Carmona (Jakobsson, m.70); y Asllani (Lorena Navarro, m.82).

FC Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira (Laia Codina, m.79), María León, Leila; Patri Guijarro, Aitana (Martens, m.55), Alexia; Graham Hansen (Crnogorcevic, m.80), Mariona (Vicky Losada, m.71) y Jennifer Hermoso (Oshoala, m.71). 

Goles: 0-1, min.18: Patri Guijarro. 0-2, min.54: Misa, en propia puerta. 0-3, min.65: Martens. 0-4, min.75: Alexia.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Amonestó a Alexia, Patri Guijarro por el Barcelona.

Incidencias: Ciudad Deportiva Real Madrid (Campo 11). Primera jornada de la Primera Iberdrola femenina de fútbol 2020-2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email