Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | osasuna 1 - 3 levante 

El vértigo del Levante termina arrollando a Osasuna

27/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante consiguión una victoria de oro en el nuevo Sadar. Los granota sufrieron en la primera parte, pero añadieron su ingrediente principal en la segunda: un vértigo que en esta ocasió sí sirvió para cerrar un partido. Las notas más positivas, las de un Morales absolutamente renacido cuando se trata de estirar la defensa rival y el retorno del Roger goleador muchos meses después.

Las remiendas en el once de Paco López, de inicio, se tradujeron en libertad para Campaña. El sevillano arrancó cayendo a la derecha y ahí, sin nadie en varios metros a la redonda, sirvió una asistencia de lujo a Morales a los tres minutos de juego. Sergio Herrera y el banderín del línea sofocaron esa primera oportunidad de un Levante que dominó en los primeros compases, pese a que la más clara corrió a cargo de los navarros. Vezo sacó bajo palos un remate de Adrián López a un centro cerrado de Roberto Torres que prácticamente empotró a Aitor bajo sus palos. 

Madrugaron las ocasiones, pero tardaron en desperezarse. Pronto las zagas pasaron a ser dueñas del encuentro. Fue sólida la granota, más la rojilla, y el juego del Levante comenzó a caer en el lado izquierdo del campo al tiempo que Campaña cambiaba su posición. Otra acción suya habilitó el doblaje de Clerc y metió miedo a Osasuna, pero el centro del catalán no encontró la testa de ese nueve de referencia que tenía Paco López en el banquillo. 

Esa cabeza sí apareció pasada la media hora. Fue la de Morales. La ocasión, clara; el remate, deficiente. Al contrario que el disparo de Roberto Torres en la siguiente acción. Peinó Calleri el balón largo para que el '10' rojillo colocara raso y con la zurda allá donde no pudo meter la manopla Aitor. Con las ocasiones llegó el vértigo que define a este Levante y Melero empató tres minutos después. Corrió Morales, ganó la posición y sirvió un centro a media altura para que el madrileño metiera el interior en el aire y dibujara el 1-1 al borde del descanso. 

Y es que, cuando jugó a tirar líenas, el capitán fue un dolor de muelas para la retaguardia osasunista. De hecho, nada más arrancar el segundo acto volvió a destrozar a Juan Cruz. El lateral izquierdo de Osasuna sufrió de lo lindo en una acción en la que Morales envió un pase de la muerte que despejó Herrera mientras Bardhi se relamía en el área pequeña. Tanto es así que las ideas desde el banquillo con el Comandante cambiaron: el plan pasó a ser buscar la espalda de la defensa. Eso sí, partiendo como máxima referencia.

El Levante comenzó a descoser a su rival tirando líneas. Con Campaña como sociedad de cualquiera y con los costados como principal arma en un paso adelante en toda regla. Paco López lo quiso confirmar con la entrada de Roger y con él una referencia real en el frente ofensivo. El partido estaba de cara, tanto que un penalti de Raúl Navas por mano en la misma línea del área grande brindó a los granotas la gran oportunidad de ponerse por fin por delante. Erró Roger desde los once metros, se estiró Herrera muy plástico a su izquierda.

Pero el de Torrent es un martillo cuando está bien. Y ha vuelto en plena forma. Con Campaña de nuevo sirviendo caviar, Roger recibió en un mano a mano con poco espacio que esta vez no perdonó. Sin embargo, el ansiado gol no traicionó la naturaleza del equipo: vértigo y más vértigo. En un balón directo desde la portería, esta vez fue el propio '9' quien dejó para que Morales marcara el suyo. 

Los levantinistas terminaron bajo la filosofía que, esta vez sí, salió a la perfección. Continuó metiendo atrás a Osasuna y en busca de alguna otra ocasión para abrir la herida rojilla. No tuvieron opciones los navarros de acosar de nuevo a Aitor y los de Paco López consiguieron tres puntos de oro a juzgar por el calendario que espera antes del parón.

Ficha técnica: 

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Raúl Navas (Cardona, m.79), Juan Cruz, Oier, Moncayola (Íñigo Pérez, m.75), Roberto Torres (Luvas Torró, m.60), Rubén García, Adrián López (Jony, m.60) y Calleri (Enric Gallego, m.74)-

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Vukcevic, Malsa (Radoja, m.85), Campaña, Melero (Roger, m.62), Bardhi (De Frutos, m.73) y Morales (Dani Gómez, m.85).

Goles: Roberto Torres (1-0, m.38), Gonzalo Melero (1-1, m.41), Roger (1-2, m.77), Morales (1-3, m.81)

Tarjetas: Nacho Vidal (m.73), Lucas Torro (m.90)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email