GRUPO PLAZA

titular por segundo encuentro consecutivo por primera vez en la temporada

Dani Cárdenas se adelanta en el 'debate final' por la portería del Levante 

9/05/2021 - 

VALÈNCIA. Dani Cárdenas sigue tirando la puerta del Levante abajo. Ayer en Vitoria fue titular por segundo encuentro consecutivo, y es la primera ocasión que esto ocurre esta temporada. El de Terrassa, debutante este curso, que arrancó por detrás de Koke Vegas y hasta ahora a la lógica sombra de Aitor Fernández, ha puesto el debate de la portería granota al rojo vivo. 

Y es que la sensación que se le transmite a Cárdenas desde el cuerpo técnico es que sus oportundidades no se han acabado, ni mucho menos, tras jugar en la jornada intersemanal ante el Sevilla y después en la revolución que Paco López llevó a cabo en su once en Vigo. Lo de este sábado en Mendizorroza, además, tampoco tiene por qué figurar como la última cita del catalán en una recta final de Liga que perfectamente puede deparar más minutos para él. 

Por Cárdenas se han interesado clubes de Primera División. A su trono han llegado pretendientes para tantear su sentir en Orriols, aunque su deseo sigue siendo el de crecer en la portería levantinista, donde esta próxima pretemporada tiene un sitio muy especial guardado. Aitor Fernández, que ayer volvió a ver el encuentro desde el banquillo, es uno de los futbolistas franquicia del Levante a la hora de acometer la operación salida este verano, esa en la que el club del Ciutat ha de vender obligatoriamente por 16,5 millones de euros

A la espera de ofertas firmes y directas por el meta vasco que satisfagan o no al club -también pendiente de otras operaciones que pueden arañar líquido para cuadrar el Fair Play Financiero- Cárdenas ya sabe que no solo tiene un sitio de primer equipo para la temporada que viene -ese es el deseo del Levante- sino que puede competir por la titularidad. La misma que, ahora mismo, ha atrapado por delante de todo un arquero con novias en la élite como Aitor. 

El debate, aún así, no está terminado. La gestión de Paco López bajo los palos es, cuanto menos, inusual. Con el de Mondragón como principal baza, esta temporada el técnico ha demostrado que su discurso público sobre la rotación de sus cancerberos es del todo cierta: se rota como en cualquier otra posición "en función de estados" y, según el entrenador, "también según los rivales". Una bonita batalla entre Cárdenas y Aitor que sigue muy viva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email