VALÈNCIA. El fin de semana del 26 y 27 de marzo el Levante tiene una cita con su Juvenil A. Los chicos de Eugenio Ribera ya saben quién será su rival y dónde se jugarán el pase a semifinales: ante el Espanyol y de nuevo en casa, en Buñol. Así lo ha determinado el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha querido que el cuadro granota regrese a sus instalaciones en una eliminatoria que será otra vez a partido único.
La bola levantinista ha sido la extraída en primer lugar y, por tanto, será el equipo que juegue en su ciudad deportiva. Lo dictan de esa forma las bases del torneo, que se disputa a un partido en su totalidad. Eso sí, las semifinales y la final se jugarán en formato 'Final Four' en sede escogida por la propia RFEF. El resto de enfrentamientos de cuartos los forman el Atlético de Madrid - Betis, el Celta - Granada y el Real Madrid - Tenerife.
En octavos de final el Juvenil A División de Honor del Levante ya tuvo la Ciudad Deportiva de Buñol como bastión para eliminar, en este caso, al Athletic Club el pasado 27 de febrero. Y le fue bien al cuadro de Ribera: terminó llevándose el gato al agua en la prórroga.
Se pusieron por delante los vascos a los nueve minutos de juego, pero en la segunda parte el Levante le dio la vuelta a la tortilla. En el 57' marcó Cambra para empatar y a los cinco minutos Andrés confirmó la remontada. El 2-1 lució en el marcador durante casi diez minutos, hasta que Barandalla, que había marcado el primero del Athletic, volvió a empatar a los 74 minutos. Ya en dicha prórroga, un gol de Hugo cerró el pase a la siguiente ronda, donde ya espera el Juvenil perico que dirige Xavi Corominas.
Antes, en dieciseisavos, los juveniles del club de Orriols apearon al Valencia también con épica: en la tanda de penaltis. Fue en la Ciudad Deportiva de Paterna, esta vez no fue Buñol el escenario pero eso no impidió que Álex Primo se disfrazase de héroe en el mismo encuentro en que debutó Lancinet Moriba, hermano de Ilaix, después de mucho tiempo de espera.