Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - granada (ciutat de valència, 14h)

De vuelta a la Tierra

6/02/2021 - 

VALÈNCIA. De lo fantástico a lo prioritario. El Levante baja hoy del espacio para volver a la Tierra, a su planeta, el de una estabilidad en Liga que pasa por ganar este mediodía al Granada. El Ciutat de València continúa inexpugnable. Ni siquiera unos penaltis de Copa pudieron arrancarle a Orriols la imbatibilidad de la temporada con un empate en el tiempo reglamentario, porque Roger, Morales y sus chicos no quisieron que así fuera. Y hoy no es día para estropear esa mística.

Los granota tendrán la posibilidad de dejar el descenso, ese agujero que en 2020 parecía maloliente y cercano, a nueve puntos. Y también se pone delante la oportunidad de hacer buena la victoria en casa blanca cuando casi nadie contaba con ella. Es momento de hacer largo un febrero, mes del amor, que al Levante le está haciendo salir el corazón del pecho. 

Para ello, Paco López recupera a Jorge De Frutos -gran noticia, de cara al refresco de piezas tras los 120 minutos del miércoles y también con vistas a la semifinal del jueves- e introduce en su lista a Doukoure, un futbolista con escasas chances de contar de manera asídua después del dique seco al que ha sido sometido, pero que "está para ayudar". Y tanto. Una pieza más a la medular. Sin Vukcevic ni Campaña, el resto está preparado. Y el cuerpo técnico, listo para mover el avispero después del sobreesfuerzo de la Copa. 

Aitor volverá a la portería, eso está apuntadísimo en la libre del de Silla. También la titularidad de Duarte, que compartirá zaga probablemente con un Vezo rehecho. Los laterales, tras las piezas retocadas el miércoles, serán para Clerc y Miramón. Mientras, en el centro del campo pueden haber más novedades, sobre todo por el cúmulo de partidos seguidos que ya cuenta Radoja en sus piernas (los seis últimos choques de Liga completos más los 120 minutos coperos). Si rota el serbio, Melero y Malsa podrían reeditar pareja en la medular, con el recién renovado Morales a un lado y Rochina al otro -descanso para un Bardhi que, tras su hernia discal, no solo jugó su primer partido completo sino que también se metió una prórroga entre pecho y espalda, nunca mejor dicho-. Arriba, Roger y Sergio León pueden volver a formar pareja de arietes por segunda jornada consecutiva. 

Bajas importantes en un Granada venido a menos

Desde que los nazaríes ganaran al Valencia el pasado diciembre, han vivido una caída en picado de resultados ligueros. Solo una victoria en la competición madre en 2021, ante un Osasuna que dos semanas después les endosó un 3-1. El resto lo cuentan por empates o derrotas. Los de Diego Martínez llegan, en Liga, de empatar a absolutamente a nada ante el Celta en Los Cármenes y, en Copa, de caer eliminados frente al Barça en una eliminatoria que tenían en la mano por diferencia de dos a falta de cinco minutos para el final.

Tanto es así que los andaluces llegan al Ciutat también con una prórroga en la mochila, pero sin el impulso que da una victoria in extremis como la del Levante ante el Villarreal. Con derrota, y encima con remontada a la épica en contra, esos 120 minutos pesan más en el cogote.

Además, el Granada llega con un saco de bajas a cuestas y con alguna novedad en convocatoria. Gonalons, Luis Milla y Yangel Herrera quedan fuera de combate. Mientras, Adrián Marín, nuevo lateral izquierdo rojiblanco tras incorporarse el último día del mercado de invierno, sí viaja con la expedición. El otro fichaje, Domingos Quina, no ha podido entrar porque también se recupera de lesión muscular.

Alineaciones:

Levante: Aitor; Miramón, Duarte, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, Morales, Rochina; Sergio León, Roger

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Montoro, Fede Vico; Machís, Kenedy y Luis Suárez.

Árbitro: Cordero Vega / Alberola Rojas (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 14:00 horas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email