X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valencia cf queda encuadrado en el grupo h junto con chelsea, ajax y lille

Dificultad razonable

30/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF quedó ayer enclavado en el grupo H de la Champions junto con el Chelsea, el Ajax y el Lille. No puede el conjunto de Mestalla darse como equipo clasificado para los octavos de final, pero lo cierto es que tampoco el grupo presenta un nivel de dificultad tan elevado como el de la temporada anterior con Juve y Manchester.

Aún así, el peor enemigo de este Valencia es el propio conjunto de Mestalla, sobre todo si continúa inmerso en esta dinámica de indefinición. Y eso, sin saber cuál va a ser la composición definitiva de la plantilla para esta competición.

El cabeza de serie de este grupo será el Chelsea. Los de Stamford Bridge han afrontado una remodelación de sus estructuras pese a ganar la última Europa League. El conjunto que este año entrena Frankie Lampard Jr, ha perdido a su máxima estrella, el belga Eden Hazard traspasado al Real Madrid. Su portero es el español Kepa, allí juega el también internacional Marcos Alonso, con un César Azpilicueta a punto de abandonar a los blues para enrolarse en las filas de la Real Sociedad. En el centro del campo destacan el ex madridista Mateo Kovacic y la ex estrella del Leicester (y campeón del mundo N'Golo Kanté). Mientras que arriba se juntan la segunda juventud del ex del Barça, Pedro Rodríguez con el demoledor Olivier Giroud. Los londinenses fueron terceros en su liga, pero accedieron al bombo 1 como campeones de la pasada edición de la Europa League al golear al Arsenal por 4-1 en la final.

Un semifinalista de la Champions, el Ajax, es el equipo que le ha tocado en suerte a los de Mestalla en el bombo 2. Si bien su excelente temporada en Champions, llevándose por delante al Madrid y a la Juve provocó la exposición de sus estrellas al dinero de los más grandes de Europa (lo que le valió el expolio de algunas de sus estrellas), aún conservan al entrenador creador del proyecto, Erik ten Hag y a algunos de los futbolistas que deslumbraron en la pasada edición de esta competición. A las bajas más que destacables de futbolistas como Frenkie de Jong al Barça o el central De Ligt a la Juve, cabe destacar la presencia de futbolistas como Van de Beek, o Tadic cuyas actuaciones encandilaron en terrenos como el Bernabeu o el Juventus Stadium. También continúa en plantilla el veterano cazagoles Klaas-Jan Huntelaar, que pese a su papel de complemento en muchas fases de la campaña acabó con la nada desdeñable cifra de 16 goles entre todas las competiciones. Quedó campeón de su liga, tres puntos por encima del PSV Eindhoven.

El equipo del bombo 4, el Lille, era junto con el Atalanta y el Leipzig uno de los conjuntos a evitar, y sin embargo no va a tener más remedio el Valencia CF que medirse y superarlo si quiere estar en la siguiente fase. Los del norte de Francia están entrenados por Christophe Galtier y quedaron subcampeones de la Ligue 1, pero sin competirla casi, a 16 puntos del PSG. Curiosamente su propietario es Gerard López, un gallego multimillonario ex dueño de la escudería Lotus de Fórmula 1 y ahora metido en el mundo del balompié. Este verano han perdido a sus delanteros Rafael Leao y Nicolas Pepé, quienes volaron en dirección al Milan y Arsenal respectivamente. Entre los dos sumaron 30 goles (8 de Leao y 22 de Pepé), así que arriba van a tener que reinventarse con la llegada de Osimehn del Charleroi y Timothy Weah (hijo de George, y al que el Valencia se encontró la pasada temporada en el Celtic). En el centro del campo han perdido al brasileño Thiago Mendes, baja que pretenden solucionar con la llegada del futbolista fichado del Bayern, Renato Sanches.

En definitiva, un grupo bastante parejo si el Valencia CF es capaz de ser el equipo de la segunda vuelta del anterior campeonato. Si saca su mejor versión, este Valencia puede pensar en los octavos de final, pero que tampoco piense que va a ser un camino cuesta abajo quedar entre los dos primeros de su grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email