VALÈNCIA. El Levante sigue con la puesta a punto de cara a la siguiente temporada en la que buscará lograr ascender a Primera División. El club granota para ello sigue moviéndose en el mercado para poder dar salida a jugadores y para también poder traer nuevas incorporaciones que puedan reforzar al equipo para el siguiente curso.
Una de estas llegadas ha sido la de Álex Muñoz, lateral izquierdo procedente del Tenerife. El defensa alicantino, que también puede actuar de central se incorpora a un Levante que contaba ya con tres laterales izquierdos naturales y con el reconvertido Son que disputó el tramo final de la temporada en esa demarcación.
Todo un rompecabezas para un Mehdi Nafti que tendrá la pretemporada para escoger a sus laterales de cara a la siguiente campaña. Así es la situación de cada jugador.
El defensor alicantino llegó libre en el actual periodo de traspasos tras acabar su contrato en el Tenerife para reforzar la parcela defensiva del club granota. El zurdo destaca por su versatilidad ya que a pesar de haber jugado de lateral las dos últimas temporadas, también puede jugar de central zurdo, hecho que puede venir muy bien al equipo en caso de que aparezcan lesiones en la parcela defensiva. Otro de los factores a su favor es la experiencia en la categoría, habiendo disputado un total de 160 partidos en Segunda División, llegando a anotar 12 goles.
Por otra parte, recordando al caso de Clerc, Álex Muñoz vivió la temporada pasada un calvario con su rodilla izquierda, donde sufrió una tendinitis de la pata de ganso. Esto ha hecho que el lateral no haya podido disputar el primer partido de pretemporada contra el Qatar S.C ni entrenar con el grupo.
El de Paysandú comienza su segunda campaña en el Levante tras llegar libre el 22 de febrero al encontrarse sin equipo. El ex del Leipzig tardó en incorporase al grupo debido al proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha mientras militaba en las filas del conjunto alemán. Totalmente recuperado fue comenzando a sumar minutos y titularidades, acabando la temporada superando a Franquesa y disputando el sitio a Son. En el primer partido de pretemporada fue titular, dando una asistencia y provocando un gol en propia del rival.
El carrilero tiene contrato con el Levante hasta junio de 2024 con opción a tres temporadas más por lo que el club cuenta con Saracchi para el próximo curso. No obstante, sus últimas actuaciones bajo el mando de Alessio Lisci han despertado el interés de clubes como el Espanyol, factor que haría plantearse su futuro a un Levante necesitado de hacer caja con una posible venta.
Tras una temporada discreta, el defensor de Sant Cugat del Vallés inicia su segunda pretemporada en el equipo granota con ganas de reivindicar su presencia en la plantilla. Y es que el ex del Girona no pudo plasmar la pasada temporada el nivel que venía demostrando y nunca fue la primera opción de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo del Levante. De hecho, Alessio Lisci ante la lesión de Clerc optó por emplear a Son en el lateral izquierdo o dar oportunidades a Saracchi antes que darle continuidad al catalán.
El defensor tiene contrato con el club hasta 2025, por lo que todavía tiene tiempo a demostrar el nivel por el cual el club le fichó. Su mejor temporada fue la 20/21 en Segunda División con el Girona, por lo que esta pretemporada es un momento clave para la consolidación del lateral que no tiene su futuro asegurado en el club valenciano.
El joven lateral procedente del Atlético Levante se postula como otra alternativa para Mehdi Nafti que ha querido contar con él para la pretemporada a pesar de contar con tres efectivos en esa demarcación. El nacido en Buñol tiene contrato hasta 2025 siendo así una apuesta de futuro del club. Aún así, lo previsto es que vaya a tener sitio en la primera plantilla granota.