Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

Eder Sarabia, nuevo entrenador del Elche

24/06/2024 - 

ALICANTE. Eder Sarabia será el nuevo entrenador del Elche. A una semana para que el primer equipo inicie la temporada, el club franjiverde anunciaba que el técnico bilbaíno ocupará el hueco dejado en el banquillo con la no continuidad de Sebastián Beccacece.

De 43 años de edad y exfutbolista (hijo del mítico Manu Sarabia), Eder recala en el Elche tras no pocas carambolas, pues estaba libre desde que fue despedido del Andorra a finales de marzo y su puerta fue la primera a la que llamó Christian Bragarnik. Sin embargo, por alguna razón que esperemos que alguien explique algún día, el empresario argentino siguió sondeando entrenadores (Rubén Albés y Javi Calleja, fundamentalmente) hasta que, ya con Chema Aragón al frente de la dirección deportiva, empezó a negociar con Antonio Hidalgo, quien tenía una claúsula liberatoria en el Huesca de 300.000 euros. El paso de los días ha ido haciendo que cada oveja encontrase su pareja: Albés era contratado por el Real Sporting, pero el Real Oviedo se quedaba sin ascenso y Luis Carrión no hacía las maletas camino de Las Palmas como se presumía (este lunes decia que estaba dispuesto a negociar su continuidad como técnico azulón), algo que le hubiese abierto de par en par las puertas del estadio Carlos Tartiere a Eder Sarabia.... quien finalmente ficha por el Elche.

El bilbaíno tendrá gracias al club del Martínez Valero su segunda oportunidad de ser primer entrenador en el fútbol profesional (fue segundo en Las Palmas, Real Betis y Barça) y, sin duda, la primera de altura, pues si el Andorra perseguía la permanencia en LaLiga Hypermortion 2023/24, el Elche seguirá teniendo como objetivo en la 2024/25 el ascenso a LaLiga EA Sports

Su (buen) gusto por el juego ofensivo, por el protagonismo con el balón (senda marcada por su antecesor en el puesto) es ahora mismo el principal aval que le acompaña en el inicio de su etapa franjiverde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email