Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

No ha visto la Copa, Supercopa, la vuelta de octavos de Champions y corre el riesgo de la que la temporada acabe a puerta cerrada

El abono más frustrante para el valencianista

14/04/2020 - 

VALÈNCIA. El abono más frustrante para el valencianista. Esta temporada no están saliendo las cosas como esperaba el socio blanquinegro. Diferentes factores han provocado que los abonados a Mestalla no hayan podido disfrutar de tanto fútbol como les gustaría. Un escenario que puede verse rematado si finalmente se acaba la temporada a puerta cerrada.

La idea de que el fútbol finalice lo que resta de curso sin público gana más peso cada día. En el caso del Valencia CF, dejaría sin la posibilidad de asistir al estadio a su afición en los partidos ante Levante UD, CA Osasuna, Athletic de Bilbao, Real Valladolid y RCD Espanyol. Un problema que se sumaría a una temporada que solo ha permitido que el aficionado valencianista acuda a un total de diecisiete partidos entre Liga y Champions League.

En primer lugar, a la parroquia che le impidieron vivir en Mestalla una Supercopa de España once años después. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, optó por vender el torneo a los 'petrodólares' en un formato en el que el Valencia fue el gran perjudicado. Sus abonados no pudieron ver a su equipo luchar por un título en directo ya que el desplazamiento a Arabia Saudí tenía un precio muy elevado y estaba al alcance de muy pocos. Además, el reparto dejó al Valencia con tres millones de euros, el que menos percibió pese a ser uno de los dos campeones. 

Por otro lado, el cambio de formato en la Copa del Rey también ha impedido que Mestalla pudiese vibrar con un torneo que el año pasado dio muchas alegrías. Tres eliminatorias y las tres fuera de casa. Logroño y León fueron los dos primeros destinos ya que la norma dicta que hay que jugar a partido único y en el estadio del equipo con menor categoría. En los cuartos de final, el azar del sorteo quiso que el Valencia jugara en Los Cármenes, donde cayó eliminado.

Para colmo, los socios del Valencia también se vieron golpeados por la crisis del coronavirus. Tras haber jugador en Bérgamo contra el Atalanta y aparecer los primeros contagiados en la ciudad, Sanidad optó por aplicar medidas de seguridad y la UEFA mantuvo su empeño en jugar el partido. Por tanto, el Valencia tuvo que jugar a puerta cerrada la vuelta de los octavos de la Champions. Es decir, los valencianistas tuvieron que ver desde sus casas uno de los partidos más esperados del año. Ahora, un nuevo contratiempo por la crisis del COVID-19 puede volver a perjudicar a los abonados del Valencia esta temporada.  

Clubes obligados a devolver la parte proporcional de los abonos

En este sentido, tal y como informó ayer Alicante Plaza, los clubes estarán obligados a devolver la parte proporcional del abono si no se juega con público. El Valencia tiene presupuestados en sus cuentas un total de 14,4 millones de euros en conceptos de abonos, por lo que alrededor de un 20% de esa cantidad es la cifra que habría que gestionar con los socios. De este modo, el Valencia ya valora alternativas para compensar a sus abonados para el caso de que no puedan jugarse o lo hagan pero sin público todos o parte de los partidos que restan del curso 2019/20 por culpa de la pandemia de coronavirus

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, concretamente dentro de las medidas de protección a los consumidores que se recogen en el mismo, el abonado tendría derecho a la devolución de la parte proporcional de lo pagado en su momento por aquellos partidos a los que no pudiera asistir por no disputarse o hacerlo a puerta cerrada. El camino para materializar lo anterior sería el pago inmediato de la suma correspondiente u ofrecer como alternativa una bonificación en el precio del abono del curso 2020/21.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email