X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

El Valencia CF encaja dos goles por partido

El agujero de Celades

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF tiene un problema grande desde la llegada al banquillo de Albert Celades, la fragilidad defensiva, que hace que el equipo no esté sacando los mejores resultados en los últimos partidos. 

El conjunto blanquinegro solamente ha dejado dos partidos la portería a cero desde la llegada del 'andorrano' al banquillo de Mestalla, y ambas han sido fuera de casa, ante Chelsea y Athletic Club. 

En los otros cuatro encuentros el Valencia CF ha recibido un total de 12 goles, 5 por parte del FC Barcelona, 1 del CD Leganés, 3 ante el Getafe y otros 3 ante el Ajax de Ámsterdam, lo que supone una media de dos goles por encuentro en los seis partidos, o una media de 3 goles en los encuentros en los que no se ha dejado la portería a cero.

Los resultados son tan alarmantes como la sensación de debilidad defensiva que muestra el equipo, que ha pasado de la fortaleza inexpugnable al caos total en cuestión de semanas, en las que el conjunto de Celades no da con la tecla en la parte de atrás del equipo. 

El técnico catalán ha probado ya a todos los efectivos en defensa menos a Eliaquim Mangala, quién sigue sin entrar en una convocatoria esta temporada, y no ha encontrado un cuarteto de confianza, con las lesiones de Cristiano Piccini y Jose Luis Gayà se han reducido las opciones pero tanto Wass, y Thierry, como Jaume Costa deberían ser de garantías. 

Esa fragilidad se plasmó en estadísticas, que decían que el conjunto blanquiegro era el más goleado de la liga santander en la jornada 6, algo poco habitual en las 'quinielas'. 

Esta fragilidad defensiva no es el único problema de este Valencia CF pero la plantilla que recoge Albert Celades se 'vestía' desde la defensa, seña de identidad que se ha perdido en los últimos 6 partidos, con el canterano del FC Barcelona en el banquillo. 

Mestalla es una mina de oro

El Valencia CF no encuentra la manera de hacer de Mestalla un fortín, y ha encajado 7 goles en el feudo de la avenida de Suecia en los 3 encuentros que ha disputado desde que Celades está al mando. 

El balance en el coliseo valencianista es de 2 empates, Leganés y Getafe, y una derrota, Ajax, hace que el equipo se resienta y la afición comience a ponerse nerviosa a unas alturas de la temporada que no son habituales. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email