VALÈNCIA. Una temporada "muy mala", sin excusas y sin paños calientes. Así definió Voro la temporada del Valencia en la rueda de prensa previa al útimo encuentro de liga de su equipo. No es una sorpresa, pero sí una novedad hablar así en un club en el que ya sabemos cómo se paga lanzar mensajes que difieran de la línea oficialista.
Llega el Valencia CF a este último partido de liga sin nada en juego; el más triste de los limbos cuando no hay objetivos importantes a la vista. Sólo la honra y el comprobar si hay "germanor" a la hora de echarle una mano al Elche. El resto que llevarse a la boca en los últimos 90 minutos del campeonato sólo son despedidas. Seguras, la de Mangala y la de Gameiro. Pero además del caso de los dos franceses, también la de cualquiera que haga llegar al club una oferta sustanciosa.
A partir de ahí, de poco más sirve este encuentro en clave valencianista (el Huesca se juega la vida), ya que el propio club da por cerrada la temporada y se dedica a difundir noticias sobre la próxima. Se ha hablado más esta semana de Bordalás en Valencia que de cualquiera de los futbolistas y el actual entrenador de la primera plantilla.
En cuanto al once, Jaume puede jugar este último partido en lugar de Cillessem y tampoco se descarta la inclusión de Ferro en el eje de la zaga y de Racic en la zona ancha, al igual que ya hiciera Voro (eso sí, manteniendo el dibujo con tres centrales) en el encuentro cómo foráneo en el Pizjuán ante el Sevilla.
Al conjunto azulgrana, que depende de sí mismo con la victoria, también le podría valer un empate o incluso una derrota, pero en ese caso estaría a la espera de lo que hicieran los otros dos implicados en la lucha por la permanencia, el Elche y el Valladolid, algo nada aconsejable, por lo que en el seno del equipo solo se piensa en sumar los tres puntos sin contemplar otra posibilidad.
Los oscenses disputarán este definitivo y trascendental partido en su estadio, El Alcoraz, que es donde mejores resultados han cosechado esta temporada, ante un rival que no se jugará nada.
El técnico local, José Rojo "Pacheta", tendrá la importante baja por sanción del lateral izquierdo Javi Galán, puesto que podría ser cubierto por el central Gastón Silva o por el centrocampista Sergio Gómez, y tampoco podrá contar con el delantero Dani Escriche, igualmente sancionado.
Persiste la duda del central Denis Vavro, que tuvo que abandonar el Benito Villamarín lesionado, aunque ha entrado en la convocatoria, mientras que Siovas, que también tuvo que ser sustituido, parece que estará en el once titular.
El resto del equipo inicial será el que habitualmente utiliza el técnico burgalés.
Alineaciones probables:
SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva, Sergio Gómez; Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.
Valencia CF: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Diakhaby, Gayà; Wass, Carlos Soler, Kang In; Guedes y Maxi.
Arbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 18.00 (desde las 17 horas en El Matx de Plaza Radio)