El Arsenal estudia el regreso de Vermaelen ante las pretensiones del VCF por Mustafi

El equipo inglés medita incorporar al central del FC Barcelona que ya conoce el club y saldría a un precio menor que el internacional alemán

3/08/2016 - 

VALENCIA. El Arsenal es último equipo interesado en hacerse con los servicios de Shkodran Mustafi y ya mira otras alternativas más económicas en el mercado para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. El internacional alemán está trabajando ya a las órdenes de Pako Ayestarán a la espera de lo que pueda pasar con su futuro debido a las limitaciones que padece el club de Mestalla con su Fair Play Financiero.

El Arsenal que ha fijado en su punto de mira al valencianista como el recambio idóneo para el lesionado de gravedad Mertesacker, ha chocado con las pretensiones del Valencia CF que cuenta con el defensa alemán de cara a la próxima temporada y solo permitirá su salida por una cantidad cercana a los 25-30 millones de euros.

El Arsenal ha realizado un primer acercamiento de 18 millones de euros para llevarse a Shkodran Mustafi rumbo a la Premier League pero la respuesta del Valencia CF ha sido negativa y quiere mantenerse firme en su postura ya que su idea inicial es la de conseguir desprenderse de Abdennour o Aderlan Santos que son dos centrales que ocupan un mayor coste en la plantilla que el germano y generan más dudas para Pako Ayestarán.

Esta situación ha provocado que en las últimas horas el Arsenal haya intensificado los contactos para intentar el regreso a Londres del belga Thomas Vermaelen. El central no se ha adaptado a la liga en el FC Barcelona y está en la rampa de salida de Luis Enrique. El central ha experimentado continuos problemas con las lesiones desde su llegada a la ciudad condal y su buen rendimiento ha sido a las órdenes de Arsène Wenger en las cinco temporadas que jugó como 'gunner'.

Además, la llegada de Thomas Vermaelen que se trata de un futbolista que conoce bien el Arsenal, sería mucho más sencilla para el Arsenal puesto que es un futbolista con el que el Barcelona no cuenta y no va a poner excesivas trabas para que deje la entidad catalana a cambio de un cantidad inferior a la de Mustafi como son los 10-15 millones que reclaman para permitir que Vermaelen vuelva a la Premier League.

Noticias relacionadas