X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

Atlético levante 1-2 calahorra

El Atlético Levante UD jugará la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso tras caer en los penaltis

27/05/2018 - 

VALÈNCIA. De nuevo la fortuna en los lanzamientos de penalti no acompaña al Atlético Levante UD que se queda sin su opción directa de ascenso a Segunda División B. Tras un partido igualado al principio, el CD Calahorra anotó dos goles en la segunda mitad que obligaba al conjunto de Olaizola a empatar la eliminatoria. Con el gol de Álex Cortell se llegó a la prórroga donde la igualada se mantuvo y al final en los penaltis los riojanos acabaron imponiéndose.

El Atlético Levante UD jugó bien con la renta de la ida durante el primer tiempo. A la vez de tratar de sacar provecho a sus acercamientos al área rival tampoco dejaron que los visitantes llegaran con peligro. Un inicio de partido trabado en el que se vio mucho a los jugadores del medio y apenas a los guardametas. A medida que fue avanzando el tiempo ambos equipos comenzaron a llegar a la portería rival. A la media hora de encuentro Aly despejó una jugada de peligro del CD Calahorra y poco después Alain probaba a Cárdenas desde lejos pero no supuso ningún problema para el portero. Los visitantes se metieron de lleno en el partido con estas jugadas pero también provocó la reacción de un Atlético Levante UD que tuvo el gol por medio de Manu Viana, forzando una parada de Gonzalo con el pie. Mongil también la tuvo en una pelota muerta dentro del área tras un córner, pero su remate se marchó alto. Ambas escuadras sacaron sus armas antes del descanso en un partido en el que ya se notaba el nerviosismo propio de estar jugándose el ascenso a la división de bronce.

Rodrigo avisó a Cárdenas desde lejos tras la reanudación con un disparo lejano que se marchó fuera, pero un minuto después Alain sorprendió al meta levantinista con un disparo lejano que dejaba a los rojillos a un gol de conseguir su objetivo. El Atlético Levante UD trató de reaccionar metiendo gente fresca desde el banquillo pero el CD Calahorra anotó el segundo por medio de Yasin obligando a los de Olaizola a marcar si querían seguir optando al ascenso.

Los granotas pusieron toda la carne en el asador para conseguir el gol que forzara la prórroga sacrificando hombres en defensa. En un contragolpe dirigido por Manu Viana por banda izquierda llegó el tanto de Álex Cortell que logró alcanzar el balón y anotar a portería vacía. Este tanto significaba llegar a la prórroga pero los levantinistas querían más aprovechando el momento de euforia tras tanto sufrimiento. Finalmente se llegó a la conclusión de los 90 minutos con el mismo resultado de la ida. Los minutos comenzaron a pesar en las piernas de los futbolistas, sobre todo en los riojanos que necesitaban estirar tras sufrir calambres en varios de sus hombres. Manu Viana, sorprendiendo al portero en una falta, y Juan Delgado, llegando al límite en una jugada, tuvieron claras ocasiones para los levantinistas mientras que Rodrigo estrelló un balón al travesaño por parte del CD Calahorra en la primera parte de la prórroga.

Los rojillos trataron de sufrir lo menos posible atrás y se adueñaron de la pelota durante el primer tramo del segundo tiempo de la prórroga. Sin embargo su físico no les daba para aguantar más y cedieron el balón a un Atlético Levante UD que iba hacia arriba con todo el apoyo de la grada. Sin ocasiones se llegó a la lotería de los penaltis donde el CD Calahorra venció a los levantinistas, que pierden la eliminatoria directa para subir a Segunda B pero mantienen sus opciones disputando más eliminatorias.

Atlético Levante: Cárdenas, Shaq, Aly (Iván Moreno, 65'), Mongil, Kaiser, Andreu (Fran Manzanara, 50'), Joan, El Hacen (Joel, 76'), Juan Delgado, Álex Cortell, Manu Viana.

Calahorra: Gonzalo, Luis, Eder, Cristian, Raúl, Rodrigo, Sergio, Binke (Iñigo, 79'), Miguel A. (Adrien, 26') Alain (Yasin, 65').

Árbitro: Julián Pérez Guimera (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Andreu, Cárdenas y Káiser y a los visitantes Alain, Sergio y Javier.

Goles: 0-1. Alain, min. 47
0-2. Yasin, min. 66
1-2. Álex Cortell, min. 82

Tanda de penaltis:
0-1. Iñigo
0-2. Yasin
1-2. Mongil
1-3. Gonzalo
2-3. Shaq
2-4. Sergio
3-4. Juan Delgado
3-5. Adrien

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email