El director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, afirma que llegará un defensa "polivalente" y confiesa que será la última incorporación que realicen una vez tengan atado al sustituto de N'Diaye
VALENCIA. El Real Betis lanza un 'guiño' a Lucas Orban. El equipo andaluz sigue teniendo en su agenda al futbolista del Valencia CF para reforzar su línea defensiva pero no tiene prisa por efectuar su incorporación como ya informó este periódico.
El director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, confirmó durante la jornada de ayer que están buscando un "central polivalente" para dar un salto de calidad a su plantilla, un perfil al que se ajusta Lucas Orban. No obstante, el máximo responsable del área verdiblanca matizó que probablemente sea el último movimiento que realicen en el capítulo de entradas ya que la prioridad en estos momentos es encontrar un sustituto de garantías a Alfred N'Diaye.
El motivo reside en que Miguel Torrecilla que ya dio el visto bueno a la incorporación de Orban en su anterior etapa en el Celta de Vigo tras ser una petición expresa de 'Toto' Berizzo, sigue en la agenda del director deportivo pero no a cualquier precio. El alto salario del futbolista supone un obstáculo para el Real Betis que está centrando la mayor parte de sus recursos económicos en la contratación del centrocampista del Nápoles, David López.
Por ello, la estrategia que está trazando el Real Betis es la de esperar hasta el tramo final del mercado con la esperanza de que Lucas Orban obtenga la carta de libertad del Valencia CF y así pueda proponerle un contrato de larga duración para compensar en materia económica las dos temporadas que todavía tiene firmadas en la ciudad del Turia superior al millón de euros neto por cada una de ellas.
Sin embargo, el Valencia CF sigue sin estar dispuesto a concederle la carta de libertad al argentino y espera encontrar como mínimo una cesión en un club que asuma toda su ficha la próxima temporada. El tiempo juega en contra del equipo blanquinegro que tiene cinco centrales en nómina y todavía quiere realizar dos refuerzos más en esa parcela como Albiol y Sidnei después de los problemas defensivos que está atravesando durante la pretemporada.