Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

osasuna - levante | la liga (domingo, 12h)

El calendario y el reloj del mercado, contra el Levante en el nuevo Sadar

26/09/2020 - 

VALÈNCIA. Osasuna no será el único rival del Levante en El Sadar. Los de Paco López se enfrentan a algo más que los rojillos, ya de por sí fieros en su renovado feudo y un hueso siempre duro de pelar. La cita matutina de este domingo tiene otros dos ingredientes: el calendario que se le viene encima a los granotas antes de estrenar la nueva cubierta del Ciutat y los intensos trabajos en el mercado de la secretaría técnica para aligerar plantilla. Son dos factores a tener muy presentes en los prolegómenos del encuentro.

La cita es más importante si cabe de lo que suele ser una tercera jornada de Liga para el Levante. La decepción del derbi y el descanso de la segunda fecha ante el Atlético se unen a un catálogo de partidos grandes, todos ellos a domicilio -incluso el que tocaría jugar como local- después de la batalla de Pamplona. En jornada intersemanal habrá que vérselas con el Sevilla y el siguiente enfrentamiento será frente al Real Madrid en La Cerámica. De incio, el sorteo del calendario hacía presagiar un inicio duro para los levantinistas, en el que la casilla de El Sadar tendría que ser un seguro en su tablero

Ese será el reto en medio del ruido del mercado de fichajes. La 'operación salida' que tiene que acometer el Levante en tiempo récord marca la previa de un partido en el que se quiere aislar Paco López. Ni la rescisión de contrato de Luna, ni las cesiones obligadas de los casos Fran Manzanara o Arturo Molina, ni los intereses mareantes por jugadores claves en sus esquemas son asuntos que puedan derribar el búnker del entrenador de Silla. De momento, solo existe Osasuna.

Por ese mismo motivo, se encargó de echar balones fuera en lo que se refiere a José Campaña. El sevillano, al que ve con la misma motivación de siempre, volverá a ser su brújula, y el técnico aseguró que no quiere saber nada del mercado. Campaña ha tenido una semana movida, con un nuevo interés inquietante -del Leeds United, esta vez- que ha terminado por no traducirse en oferta... de momento. La realidad es que, aunque David Navarro aseguró que la secretaría técncia estaría preparada ante una salida del andaluz, al equipo le costaría digerir su marcha a estas alturas de ventana de traspasos. 

La gran noticia para Paco es, sin duda, que tiene donde elegir en su elenco de futbolistas. Únicamente Rubén Rochina, que no ha trabajado durante toda la semana con el grupo, y Doukouré, lesionado de larga duración, completan la lista de bajas en enfermería. El resto, en fila india y a disposición de su entrenador. Roger es la novedad en el frente de ataque y la esperanza granota después de ponerse a tono en los últimos días tras el esguince de tobillo que sufrió en agosto. Por su parte, el recién presentado Mickael Malsa, que sí se vestirá de corto en Pamplona, se presenta en al abanico de opciones del poblado centro del campo levantinista. Coke por su parte, no figura en la lista de Paco López.

Por detrás de esos nombres, la dudas también llegan en la pareja de centrales. Después de iniciar con Rober Pier y Óscar Duarte en Mestalla y el tembleque defensivo ante el vecino en el segundo tiempo, se avecina una dupla Vezo-Postigo, una vez ya con el portugués recuperado en su cuádriceps. En el resto de posiciones, el descanso de la pasada jornada posibilita una línea continuista con el once que conquistó los primeros 45 minutos del derbi, más allá del movimiento de piezas en la delantera con el máximo artiller recuperado.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, David García, Raúl Navas, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García; Adrián  López, Calleri

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Vukcevic, Melero, Bardhi, Campaña; Morales, Sergio León

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email