Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Castellón cumple 98 años con la ilusión de regresar a Segunda división

20/07/2020 - 

VALÈNCIA. El CD Castellón cumple este lunes 98 años de su fundación en 1922 y lo hace recuperándose del resultado del sábado que en la tanda de penaltis le impidió ascender a Segunda División, pero ya con la ilusión de poder conseguir el ascenso en la repesca.

Un club histórico del fútbol español que fue Subcampeón de la Copa en 1973, 11 temporadas en Primera división y con futbolistas de la talla de Juan Bautista Planelles, Vicente del Bosque, Manolo Clares, Enrique Saura, Gaizka Mendieta, Robert Fernández... han defendido el escudo de un club que tiene ya 98 años de vida.

El Castellón quería celebrar este día en Segunda división pero no ha podido conseguir ese ascenso en la eliminatoria de campeones de la promoción disputada este fin de semana ante el Logroñés, con lo que debe acudir a la repesca y superar dos eliminatorias si quiere estar la próxima temporada en el fútbol profesional.

El centenario llega en su mejor momento social de la historia. Aunque deportiva, institucional y económicamente ha pasado una última década muy delicada y, a punto de desaparecer en varias ocasiones, llega a este 98 aniversario con su mayor masa social de toda su historia, con 14.000 abonados en la temporada que está a punto de finalizar y habiendo renovado ya su abono 11.938 de ellos.

A través de las redes sociales la entidad castellonense ha festejado su aniversario con un mensaje de aliento y optimismo: “Ya queda menos para celebrar ese Centenario tan esperado... ¡y nos sentimos más vivos y fuertes que nunca!”.

El Castellón quiere festejar su primer siglo de vida en el fútbol profesional y no quiere dejar pasar la oportunidad que se le presenta esta semana. El jueves deberá superar a la Peña Deportiva Santa Eulalia para poder estar otra vez en la final por el ascenso a Segunda división que disputaría el domingo.

Y es que después de la desilusión de la noche del sábado, el club orellut se levantó, como ha hecho en multitud de ocasiones, con energías renovadas y pensando exclusivamente en sacar adelante las dos eliminatorias que tiene que afrontar de la promoción de ascenso, tal y como se ha reconocido desde la entidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email