GRUPO PLAZA

El Celta presenta su nueva camiseta, un homenaje a toda Galicia

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. El RC Celta presentó este martes sus nuevas equipaciones para la temporada 2024-25, con las que pretende rendir un sentido homenaje a las raíces del club y al deseo de sus fundadores en 1923: representar con orgullo a Galicia.

El primer diseño de la multinacional danesa Hummel para el Celta incluye en el tejido celeste la relación de los 313 ayuntamientos existentes en Galicia.

“Todos y cada uno de estos municipios tienen su espacio en la nueva camiseta, visibles a través de la ya icónica tipográfica que Xosé Vizoso diseñó para el centenario”, destacó la entidad presidida por Marian Mouriño en su comunicado.

Esta representación de toda Galicia es el motivo por lo que la nueva equipación, señala el club vigués, se presenta bajo el lema “Non pode ser máis de aquí”.

“Hummel ha entendido perfectamente la importancia que supone para el club representar a Galicia ante todo el mundo, facilitando así la creación de una prenda única e inimitable. Así se pone en valor la estrecha relación del Celta con toda Galicia, dando continuidad a esa apuesta del club por las raíces, la cultura y lengua gallega”, incide la entidad celeste.

La camiseta incluye, además, un espectacular cuello que simula las primeras equipaciones del Celta, marcadas por los clásicos cordones tan característicos de las camisetas de hace 100 años. Una vez finalizado el Centenario, se recupera el clásico escudo del Celta en el pecho.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email