VALÈNCIA. El Deportivo Alavés viene a por César Tárrega. El técnico 'babazorro' Luis García necesita un defensa central para cubrir la vacante por lesión de Aleksandar Sedlar y se ha fijado en el jugador del Valencia, que buscaba una cesión en este mercado de invierno para no estancarse y disputar minutos de calidad más allá del filial blanquinegro.
Hace unas fechas Plaza Deportiva publicó que el defensor de Alaquàs había levantado expectación después de su actuación en el partido de Copa del Rey ante el Logroñes y que dos equipos punteros de segunda división y uno de primera estaban interesados en él.
El verano pasado ya hubo dos directores deportivos que preguntaron por el jugador. Uno de ellos fue el del CD Eldense y otro el del Albacete Balompié. En aquel momento se desestimó una salida porque el futbolista y su entorno preferían esperar a ver qué decidía Rubén Baraja en un momento en el que todos los centrales jóvenes de Paterna podían posicionarse en el primer equipo y optar a minutos.
El escenario ha cambiado ante la inminente apertura del mercado de invierno. Tárrega ha debutado en liga, ha jugado los 90 minutos en la primera ronda de Copa y una lesión en los isquiotibiales lo apartó de jugar en Arosa la semana pasada en la segunda eliminatoria.
No obstante, con Cristhian Mosquera asentado como titular en el primer equipo y con Yarek Gasiorowski bien posicionado para cubrir dos demarcaciones, central y lateral izquierdo, lo más aconsejable para el gigantón de Alaquàs es una salida ya que el Mestalla se le queda pequeño.
En esta tesitura ha aparecido el Deportivo Alavés, que está peinando el mercado buscando, justo, un central de sus características después de que Aleksandar Sedlar sufriese el 5 de noviembre, jugando ante el Almería, una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda, con rotura parcial del menisco interno. El serbio, después de pasar por quirófano, estará entre seis y ocho meses de baja.
Luis García necesita un sustituto y el director deportivo del club, Sergio Fernández, ha preguntado por Tárrega. La operación, que se cerraría en los términos de una cesión, está en su fase inicial pero depende de lo que decida el Valencia.
Miguel Ángel Corona, director deportivo blanquinegro, ya conoce la negativa de Peter Lim a firmar excepto que libere masa salarial del actual vestuario. La ficha de Tárrega no ocupa mucho margen en el Fair Play financiero, pero, si se suma a otra salida similar, supondría un ahorro con el que lanzarse a por el extremo izquierdo del Madrid Castilla, Peter González.