Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valencia cf debe ingresar más de 50 millones

El dinero de la Champions, la esperanza del Valencia CF

18/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF tendrá dinero para pagar las fichas de los jugadores antes de que comience la próxima temporada. El conjunto de Mestalla debe ingresar todavía el dinero de la Liga de Campeones acumulado durante esta campaña.

El Valencia CF ha acumulado un bote que 'salva' las cuentas del club pero que no se va a cobrar hasta que finalice la presente edición de la competición, que por el coronavirus se ha retrasado y se está disputando todavía. 

A los algo más de 30 millones de euros que el Valencia CF recibirá solamente por jugar la competición, hay que sumar los 9.5 millones de euros por meterse en Octavos de Final, 8.1 millones por las victorias (2.7 millones por cada una) y 1.8 por los empates (0.9 por cada empate).

Ese dinero es el 'salvavidas' del club, que espera solucionar los problemas económicos más urgentes con el montante recibido por la máxima competición europea. 

En total, 73.2 millones de euros es lo que el Valencia CF ha conseguido generar en esta edición de la Liga de Campeones, sumando los 29.2 millones de euros del 'market pool' y los 8 .9 millones por el coeficiente UEFA.

Los jugadores, enfadados

Los jugadores del Valencia CF están enfadados con el club, ya que no entienden que tras las ventas de Coquelin y Ferran no haya dinero para abonar lo que falta de las fichas. 

El Valencia CF, tal y cómo adelantó Plazadeportiva.com, tiene que seguir vendiendo y hay jugadores cómo Rodrigo Moreno, Cillessen, Gameiro, Diakhaby... están en la rampa de salida ante cualquier oferta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email