X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche atraviesa su mejor momento de la temporada pese a la posible venta del club

3/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Elche CF, séptimo clasificado y en puntos de zona de promoción de ascenso, atraviesa el mejor momento deportivo de la temporada a pesar de los rumores de una inminente venta del club por parte de su máximo accionista, José Sepulcre.

El equipo ilicitano ha encadenado en un mes clave para sus aspiraciones cinco jornadas consecutivas sin perder, sumando 11 puntos de 15 posibles, lo que le ha alejado a diez del descenso, primer objetivo marcado por la entidad.

La dinámica del equipo es tan positiva que ha sumado ya, a falta de tres jornadas comenzar la segunda vuelta tres puntos más (27) de lo que logró en los 21 primeros encuentros del pasado año, en el que acabó logrando la salvación de forma holgada.

A pesar de la buena trayectoria del equipo, la mejor desde el descenso administrativo, el entorno del club está pendiente de la posible venta de la entidad al empresario argentino Christian Bragarnik, cuyo equipo de trabajo lleva tiempo analizando el día a día de la entidad en las oficinas del Elche.

Bragarnik ya intercedió para el fichaje del paraguayo Danilo Ortiz en agosto y fue calificado por Sepulcre, durante esas mismas fechas, como un “fondo inversor amigo”.

La influencia del argentino también fue decisiva para que la selección de su país disputara en el estadio Martínez Valero de Elche el pasado mes de octubre un partido amistoso ante Ecuador.

Algunos medios argentinos dan por cerrada ya la operación por unos 20 millones de euros, aunque fuentes próximas al consejo afirman que no se ha producido la firma, pero sí conversaciones.

Bragarnik presenció el pasado domingo, desde uno de los palcos privados del Martínez Valero, el partido del Elche ante el Racing (2-0), si bien su presencia en el estadio ya fue habitual en al menos otros tres partidos como local e incluso a domicilio.

Sepulcre, propietario del 70% de las acciones del club dejó claro el pasado verano que estaba dispuesto a tender la mano a cualquier inversor para compartir la dirección de la entidad y sus gastos económicos, especialmente a los vinculados a la ciudad de Elche, aunque lamentó que nadie atendiera a su llamada.

El posible desembarco en Europa de Bragarnik y de un equipo de técnicos no inquieta de momento al entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, quien prefiere disfrutar de la “ilusión” que le provoca su equipo.

“Es algo que no depende de mí y no me desgasto. Lo que llegue, lo afrontaré desde la normalidad, como todos los conflictos que pueden surgir”, comentó el pasado viernes.

Tampoco quiso valorar el pasado domingo los rumores que apuntan a Diego Armando Maradona como posible relevo en el banquillo si se consuma la llegada de Bragarnik. “No le voy a dar ninguna importancia los rumores porque no sería feliz en mi trabajo. Si se hace la venta, lo afrontaremos con toda la normalidad y sensatez. Si viene otra propiedad, ellos mandan”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email