Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RAYO MAJADAHONDA - ELCHE CF / DOMINGO, 12 HORAS

El Elche quiere la primera victoria a domicilio y el Rayo, la primera en el Cerro

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Rayo Majadahonda recibe la visita del Elche CF en un duelo entre dos conjuntos que el pasado curso se encontraban en Segunda División B y que lograron finalmente el ascenso desde la categoría de bronce.

Ubicados ambos en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, el triunfo permitiría a los visitantes reencontrarse con los tres puntos después de no ganar desde el veintiocho de octubre y a los locales abrir distancia con un rival directo.

Los majariegos tienen además el estímulo de lograr vencer por primera vez en el Cerro del Espino desde que aterrizaron en el escalón de plata del fútbol español. Tras arrancar el curso como locales en el Wanda Metropolitano, solo han disputado un encuentro en su feudo habitual hasta la fecha y este terminó con empate a cero ante el Deportivo de La Coruña.

De cara a esta cita el equipo seguirá contando con las bajas de los defensas centrales Jorge García y Rafa López además de la del centrocampista José Antonio García 'Verza' y de la de Carlitos, quien estará ausente varios meses.

En cambio el técnico Antonio Iriondo recupera a dos futbolistas claves como son Óscar Valentín, quien ya se ha recuperado de una lesión, y Aitor García, que se perdió el enfrentamiento contra el Cádiz por una cláusula en su contrato.

Por su parte, el Elche afronta la visita al Rayo Majadahonda con la obligación de sumar para no caer de nuevo a la zona de descenso a Segunda B y, si es posible, romper su mala estadística a domicilio, ya que aún no ha sido capaz de ganar lejos del Martínez Valero.

El conjunto ilicitano se ha juramentado para dar lo mejor de sí mismo en las dos jornadas que restan antes del parón despedir el año con buenas sensaciones, comenzando por la visita al Cerro del Espino, un escenario que conoce bien su defensa Juan Cruz, quien logró el ascenso a Segunda con el equipo madrileño hace unos meses.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, no podrá contar para este partido por segunda semana consecutiva por lesión con Sergio Blázquez 'Tekio', habitual lateral derecho, cuyo puesto en el equipo será cubierto de nuevo por el venezolano Alexander González.

La gran ausencia en la alineación, sin embargo, será la del extremo Borja Martínez, a quien esta misma semana se le ha diagnosticado una lesión en la rodilla y deberá pasar por el quirófano.

El alicantino era una de las revelaciones del Elche en este inicio de Liga y su baja puede condicionar el dibujo del equipo ilicitano.

Pacheta ha citado a 18 jugadores, entre los que se encuentran Gonzalo Villar, Ivan Zotko y Josan Ferrández, ausentes la pasada jornada. Jony Ñíguez y Chuca siguen fuera una semana más por decisión técnica.

La principal incógnita en la alineación está en el centro del campo, donde Manuel Sánchez y Xavi Torres pujar por la plaza de pivote defensivo, y en la punta de ataque, si bien todo apunta a que el técnico mantendrá su confianza en Sory Kaba, máximo goleador del equipo, a pesar de su bajo rendimiento en los últimos partidos.

.- POSIBLES ONCES:

- Rayo Majadahonda: Basilio; Luso, Verdés, Morillas; Óscar, Benito, Enzo, Carcelén, Varela; Aitor García, Aitor Ruibal

- Elche CF: Francis; Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Tores, Gonzalo Villar; Josan, Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

Estadio: Cerro del Espino

Hora: 12.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email