VALÈNCIA. El CD Lugo está obligado a reconducir el rumbo este domingo en el Anxo Carro ante el Elche, del que le separan cinco puntos en la clasificación de LaLiga 1/2/3 y que llega a este partido al alza y en su mejor momento de la temporada.
El Elche afronta el encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada ya que tras su victoria la pasada jornada disfruta de la mayor renta sobre el descenso, ocho puntos más otro más del coeficiente particular con el Extremadura.
El equipo ilicitano, sin embargo, concede la máxima importancia a este compromiso, ya que es consciente que el Lugo es un rival directo, distanciado en cinco puntos, y que una nueva victoria podría abrir una brecha muy importante con la zona de descenso.
José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, ha citado para este partido a 20 jugadores entre los que se encuentra el central colombiano Neyder Lozano, quien ha recortado en un mes la recuperación tras ser operado de una lesión en el abductor en el pasado mes de enero.
El central colombiano, aún sin ritmo de competición, no será titular. Pacheta también recupera al central Jesús Olmo, baja la pasada jornada por sanción, aunque antes del partido deberá hacer dos descartes para completar la convocatoria definitiva.
La principal ausencia en el Elche, que ha hecho escala en Las Rozas durante su viaje a Galicia, es la del media punta Javi Flores, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Una semana más se quedan fuera los lesionados Borja Martínez y Gonzalo Villar, así como Jony Ñíguez, quien no entra en los planes de entrenador.
El técnico, tras la buena imagen ofrecida la pasada jornada, no realizará grandes cambios en su equipo más allá del de Javi Flores, quien puede dejar su lugar en la alineación a Karim Azamoum, Xavi Torres o Nacho Gil.
Los lucenses han enlazado tres derrotas desde que superaron (3-2) al Rayo Majadahonda delante de sus aficionados el pasado 26 de enero. El preparador rojiblanco dispone de todos sus jugadores a excepción de los lesionados Antonio Campillo y Serge Leuko, si bien Luis Ruiz lleva un tiempo alejado de los terrenos de juego por las molestias que le ha dejado un esguince de rodilla.
Monteagudo, que recupera al central José Carlos tras cumplir sanción, ha hecho numerosos cambios en sus últimas alineaciones para intentar dar con la tecla, pero por ahora no lo ha conseguido y también llega algo cuestionado al choque con el Elche.
.- ALINEACIONES POSIBLES:
Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín, Vieira, Josete o Menosse, Luis Ruiz o Campabadal; Seoane, Pita; Tete Morente, Aburjania, Lazo; y Manu Barreiro.
Elche: Badía; González, Verdú, Calvo, Cruz; Manuel Sánchez; Josan, Azamoum o Torres, Nino, Iván Sánchez y Qasmi.
Árbitro: Díaz de Mera, del Comité castellano-manchego.