VALÈNCIA. El Espanyol rindió este jueves homenaje a Dani Jarque, capitán blanquiazul fallecido el 8 de agosto de 2009 en la localidad italiana de Coverciano, en el RCDE Stadium, un evento al que acudió una representación de todos los estamentos de la entidad catalana.
El centrocampista del primer equipo Pol Lozano ensalzó, en declaraciones al club, la importancia de la figura de Jarque: "Es un icono que tenemos en el club y es importante que toda la plantilla esté presente en un día como hoy. Es especial para todos los pericos".
Pol Lozano, formado como Jarque en las categorías inferiores del club, apuntó que todos los jugadores son "conscientes de la importancia" de esa jornada. "Es un futbolista en el que te fijabas cuando estabas en la cantera. Recuerdo perfectamente el sentimiento que tuve ese día", reflexionó.
Por otra parte, el medio apuntó que llevar un brazalete con el número 21 -el dorsal de Dani Jarque- es "una de las cosas más especiales" que se puede experimentar en el Espanyol: "Sientes que lo tienes contigo y te da fuerza".
Desde la muerte de Dani Jarque en 2009, el club no ha fallado nunca a su homenaje anual. Además, la figura del capitán está siempre muy presente, ya que en el minuto 21 de todos los partidos la afición realiza una ovación en su recuerdo.