GRUPO PLAZA

El FC Barcelona celebra no ser investigado por cohecho en el caso Negreira

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El FC Barcelona se mostró este viernes satisfecho por la decisión de la Audiencia de Barcelona de rechazar el posible delito de soborno y cohecho, en cuanto al club se refiere, en el caso Negreira.

"El FC Barcelona muestra su satisfacción con el sentido de la resolución dictada hoy por la Audiencia de Barcelona en la medida que confirma el planteamiento defendido por el club y rechaza la hipótesis del presunto delito de soborno", apuntó en un comunicado.

Además, mantienen la "convicción" que a través de la Justicia se podrán "esclarecer definitivamente los hechos objeto de denuncia y acreditar la absoluta inocencia del club".

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona anuló este viernes las imputaciones por presunto delito de cohecho que el instructor del caso Negreira hizo sobre los investigados en la causa.

En un auto consultado por Europa Press este viernes, el tribunal estimó los recursos que presentaron en este sentido los expresidentes del Barça Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta, el FC Barcelona como persona jurídica y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

En el mismo auto, los magistrados rechazaron la petición del expresidente blaugrana Sandro Rosell, que pidió archivar la causa para él porque considera que había prescrito.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email