VALÈNCIA. La plantilla del Levante todavía se relame las heridas de la última derrota en Anduva. El paso de la semana ayuda a centrar el foco en la visita del Córdoba el próximo sábado y olvidar el repentino tembleque de diez minutos que provocó que el Mirandés lograra darle la vuelta a una tortilla que el conjunto de Julián Calero daba ya por cocinada. Restó el último hervor. Al Levante le falta experiencia y pecó de poco oficio, pero también hace gala de su buen rumbo en casa.
Y es que el Ciutat lleva en volandas a los granota y eso es fácilmente visible en un dato concreto: es el único equipo de entre los, hoy, aspirantes al ascenso que todavía no ha perdido como local. Solo hay otro, precisamente el Córdoba, rival de este fin de semana, que a su vez es el peor visitante de la categoría -solo ha logrado extraer un punto lejos del Arcángel-.
Del buen hacer en Orriols emana el halo de esperanza que, por supuesto, todavía resta en el club por perseguir las plazas de ascenso, dirctas o no, durante todo el curso. Pasados los primeros diez encuentros de "tanteo", como argumentó el propio Calero en PlazaDeportiva para responder acerca del objetivo al que podría acogerse su Levante, la meta es esa: competir... por las seis primeras posiciones. Ese es el sentir del vestuario y el sentido del discurso del técnico de puertas para dentro. Nadie habla de ascenso, sí de perseguir las plazas a lo que dé y, para ello, el Ciutat es ficha clave.
El Levante no pierde en su feudo, precisamente, desde que el propio Calero clavara su bandera cuando entrenaba al Cartagena la pasada temporada. Fue en la recta final de una campaña en que el preparador de Parla había salvado al club de la quema. Eso son, concretamente, diez encuentros sin que la parroquia levantinista reconozca el sabor de la derrota.
Hoy, el equipo ha sumado 18 puntos en casa cuando el total del pasado curso ascendía a 35. El pronóstico, con el actual puntaje en la mano, raya ligeramente por encima. Los puntos que hoy ha sumado la entidad blaugrana en su casa son, exactamente, los mismos con los que alcanzó el ecuador en la 23/24, con Javi Calleja todavía a la cabeza. Y a este curso todavía le restan dos citas en Orriols, es decir, de vencer en ambas -ante Córdoba y Huesca-, el equipo podría sumar 24 puntos, solo once puntos por debajo de la marca de junio de 2024.