los azulones también quieren a pepelu

El Getafe lleva esperando a De Frutos toda la temporada

21/06/2023 - 

VALÈNCIA. El Getafe ha vuelto a ver el espacio para lanzarse a por Jorge De Frutos. El no ascenso del Levante abre el mercado al extremo segoviano un verano más, después de que en la pasada ventana estival de transferencias estuviese a punto de marchar rumbo al Coliseum. De hecho lo hizo, pero el club que preside Ángel Torres quiso estirar el chicle hasta el final aprovechando la lesión que había sufrido el futbolista en el ligamento lisfranc de su pie derecho a finales de la anterior temporada. Finalmente, Felipe Miñambres apostó porquedarse con De Frutos en plantilla y no cedió en una negociación que los azulones pretendieron que fuese más a la baja de lo que ya, por naturaleza, es para el Levante. 

Cabe recordar que el 50% de los derechos económicos del '18' granota pertenecen al Real Madrid y que, por tanto, cualquier cantidad entraría por la mitad en las arcas de Orriols. A eso hay que sumar la amortización pendiente que tiene el Levante sobre De Frutos, que llegó en 2020 al Ciutat por 2,5 millones de euros procedente del Real Madrid y firmó por cinco temporadas, hasta 2025. La intención de Miñambres era ampliar ese contrato al jugador con mejora salarial mediante, pero el hecho de no militar en Primera División la próxima temporada dificulta sobremanera esa operación.

Es por eso que el Getafe lleva pendiente de De Frutos toda la temporada. Tanto que, tal y como informó Plaza Deportiva, una de las últimas intentonas del director deportivo de la entidad de la capital, Rubén Reyes, fue acometer el traspaso del futbolista, pero dejándole a préstamo en Valencia hasta el mercado de invierno. Incluso en enero, el propio Reyes se interesó por la situación de un De Frutos que, en ese momento, no estaba explotando ya a las órdenes de Javi Calleja en Segunda División.

Y ahora ha llegado la oportunidad del Getafe. Con el Levante anclado otra temporada a la categoría de plata y los deseos del extremo de jugar en la élite -ya fue así el pasado verano, aunque decidió no forzar la situación de su salida-, Reyes sabe perfectamente que ha llegado el momento de adquirir definitivamente a uno de sus más deseados. Es más, el agente del jugador ya estuvo este martes en las oficinas del Getafe, información que destapó Marca con el nombre de otro de sus representados, Juanmi Latasa, sobre la mesa.

El caso Pepelu y el Getafe

Otro de los nombres encima de la mesa del Getafe es el de Pepelu. El de dianense ya estuvo en la agenda azulona en el verano de 2021, aunque se coló en medio de las negociaciones que Levante y el Clérmont francés rompieron por no desacuerdos en la fórmulas de futuro regreso del jugador a Orriols si así el club granota lo consideraba necesario. Fue una de las líneas rojas que se trazaron en Orriols. El Getafe, entonces con Ángel Martín en la negociación, también topó con ese muro que plantó un Levante que no quiso deshacerse del 100% de su perla. 

No obstante, es otro de los jugador sobre los que el Getafe ha puesto sus miras durante el curso. Tal y como informó este diario tras la renovación por 10 temporadas de Pepelu, en caso de no consumarse el ascenso directo esa ampliación tiene válvulas de escape por las que el Levante habrá de facilitar la salida del centrocampista.

Noticias relacionadas