VALÈNCIA. El Hércules se enfrenta este sábado al Olot (19:00 horas) en el Rico Pérez con el objetivo de lograr una victoria que le permita defender su posición entre los cuatro primeros del grupo en un partido en el que tendrá la ausencia de Chechu Flores, que ha sufrido el atropello de una moto esta semana.
El centrocampista recibió un fuerte golpe en el cuádriceps y, aunque no se produjo ninguna lesión de gravedad, sufre molestias que le han impedido ejercitarse con normalidad y formar parte de la convocatoria herculana.
El equipo alicantino recuperó la cuarta plaza la pasada jornada ante el Lleida, ahora quinto con los mismos puntos, a pesar de sumar un empate decepcionante ya que jugó durante ochenta minutos con un hombre más, lo que provocó la decepción de gran parte de la afición.
Los jugadores y el entrenador, Lluís Planagumà, son conscientes de que el equipo ha entrado en la recta final de la competición, donde no puede cometer más errores, sobre todo como local.
El conjunto alicantino, a pesar de contar con una importante nómina de atacantes, sigue pagando caro su falta de gol, solo veintisiete en veintinueve jornadas, por lo que el técnico ha insistido esta semana en el trabajo en la "finalización de jugadas" para romper esta mala dinámica.
La victoria ante el Olot en fundamental para mantener las distancias con el quinto y para alimentar las opciones de pelear por el liderato, a siete puntos de distancia, por lo que el conjunto alicantino apenas tiene margen de error.
Planagumà podría realizar algunos cambios en su alineación con respecto a los últimos partidos, aunque no ha dado pistas, si bien Juli se perfila como el recambio natural del lesionado Chechu Flores.
La posible alineación puede ser la formada por Falcón; Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani; Miranda, Benito; Alfaro, Carlos Martínez, Juli y Benja.